Blogia
BEISBOL 007

Beisbol Celestino en los playoffs El jugador de Lara contagió de optimismo a sus compañeros Desde que José Celestino López se unió a Cardenales, el equipo tiene marca de 8 ganados y 3 perdidos (Eduardo Fuentes) Los Cardenales de Lara lucharán hoy por meterse en la postemporada, y con ellos lo hará su máxima figura, José Celestino López. Para el grandeliga de los Marineros de Seattle no habrá mayor alegría que clasificar al round robin y ayudar a su equipo a llegar a la final, ganarla y representar al país en la Serie del Caribe Margarita 2010. "Sería una felicidad muy grande que nos metiéramos a la postemporada, porque hemos tenido una ronda regular muy mala", dice López, quien esta noche en Maracaibo procurará guiar a los Cardenales a la segunda fase de la campaña. Eso sí, primero tienen que vencer a las Águilas del Zulia en el juego extra. "Es una situación que se hubiera podido evitar si la gerencia y yo nos hubiéramos puesto de acuerdo temprano. Si hubiera comenzado a jugar el 25 de noviembre como lo tenía pensado´, no hubiese hecho falta este juego. Pero ellos tenían sus exigencia y yo las mías. Lo importante es que resolvimos a tiempo y aquí estamos peleando por llegar a la postemporada", expresó López, quien desde que debutó con el equipo, el 11 de diciembre, tiene marca de ocho triunfos y tres derrotas. Ante tal registro, no hay lugar a dudas en cuanto a la influencia y el impacto del grandeliga dentro de los Cardenales. "Creo que sí, los muchachos se contagiaron con mi presencia en el clubhouse. Cuando llegué ellos me dijeron que los ayudara a clasificar. Cuando me dijeron así me sentí muy contento, alegre porque sé que soy importante para este equipo y sé que cada vez que salgo al terreno lo tengo que hacer para dar lo mejor de mí y así guiar al equipo y a todos esos muchachos", expresó López. El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, aseguró que si su equipo pasa a la postemporada lo acampañará hasta la última instancia. De lo contrario estará dispuesto a reforzar a cualquiera de las novenas clasificadas, pero no hasta donde ésta sea capaz de avanzar en la segunda ronda de la campaña. "Si los Cardenales clasifican voy a jugar la postemporada con ellos. Gracias a Dios los Marineros de Seattle nunca me han puesto restricciones para jugar aquí, ellos entienden que esto es importante para mí. Con Cardenales jugaría hasta la Serie del Caribe", dijo López, quien agregó: "Si no clasificamos jugaré con cualquier equipo que me quiera como refuerzo, pero creo que lo haría hasta la final. Aunque dependerá de cómo me sienta". Para el estelar segunda base de los Cardenales, quien este año fue uno de los venezolanos más destacado en Grandes Ligas, si su equipo alcanza la postemporada será uno de los más duros de vencer. "Nosotros tenemos la mejor ofensiva de la liga. En la postemporada todo comienza de cero, es la hora de los hombres y aquí estamos listo para eso. Hay que contar con nosotros", aseguró López. brusso@eluniversal.com Billy Russo EL UNIVERSAL

0 comentarios