Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene 29-12-2009

Juan Vené en la Pelota

El millonario Cobb socio de Coca-Cola

Miramar, Florida (VIP-WIRE)

“Todo tiempo pasado... fue anterior”...

Les Luthiers

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Abraham Reichtler, de Toronto, Canadá, pregunta...: “¿Es verdad que Ty Cobb se hizo millonario después de retirado del beisbol, porque compró parte de la fábrica de Coca-Cola?”

Amigo Aby...: Cobb tuvo muy buena visión para los negocios desde sus comienzos en Grandes Ligas. Ya en 1910 construyó docenas de casas económicas (costaban 200 dólares cada una), y las alquilaba entre $2.00 y $3.50 semanales. Eran micro-urbanizaciones en las afueras de ciudades de Georgia. Esas casas las ocupaban los negros, quienes no podían vivir dentro de las ciudades, debido la discriminación racial de la época.

También durante esos años, tuvo Cobb venta de automóviles Ford, que compraba por mil dólares cada uno para venderlos a mil 500. Cuando se retiró, después de la campaña de 1928, no había comprado la Coca-Cola, pero sí poseía muchas acciones, igual que también de la General Motors, de la American Company y de la Timken Roller Bearing.

Fue Cobb tan habilidoso que el desastre económico de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929, que causó la gran depresión de los años siguientes, le hizo muy poco daño. Estaba entonces por cumplir sus 42 años de edad.

Mario A. Rodríguez B. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: “¿Ud cree que el grupo citado a la reunión con el comisionado Bud Selig, tome medidas como eliminar el designado o aumentar los juegos de los primeros playoffs”.

Amigo Mayo...: Todos los propietarios de equipos de la Liga Nacional, y la mayoría de los de la Americana, quieren la muerte del designado. Pero la Unión de Bigleaguers se opone. Por eso será difícil, por ahora. Pero sí creo que las series divisionales serán ampliadas a cuatro victorias de siete juegos, y también seguirán buscando cómo lograr los juegos en menos tiempo.

Omar Estrada M. de Coro, pregunta...: “¿Cómo es eso que dicen algunos narradores, que si el batazo es contundente no se le anota error a quien no puede atraparlo?”.

Amigo Omo...: Por supuesto que los narradores no son “a-no-ta-do-res”. El anotador oficial es quien decide. Y sí, es posible acreditar incogible en vez de error, si se trata de una pelota bateada con tal violencia que dificulte la jugada. Lo que se debe observar es si hubiera sido una gran atrapada en caso de hacerse el out. Todo lo que pudo ser excepcional a la defensiva y no llegó a serlo, debe acreditarse hit.

Luisa M. Espinoza, de Caracas, dice...: “Soy fanática de los Cachorros, y me preocupa que no tenemos centerfielder. ¿Ud. sabe algo?”.

Amiga Licha...: Lo que me dijo ayer el mánager Lou Piniella, fue que tratan de conseguir a Fernando Pérez, nativo de Elizabeth, New Jersey, y de las menores de los Rays. Él lo prefiere a los disponibles Rick Ankiel, Scott Podsednik y Marlon Byrd, porque a los 26 años, es corredor muy rápido y en triple A logró 375 de OBP.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

0 comentarios