Blogia
BEISBOL 007

Paliza Agulilucha

Paradójico. Sacarcasmo. Ironía. Quizá fue la luna llena en el cielo despejado de la noche valenciana. Cómo llamar un encuentro donde el mejor pitcheo del campeonato es apaleado por la más débil ofensiva.

Las Águilas del Zulia comenzaron la semifinales ganándole a los Navegantes del Magallanes 19x12. Un juego rico en estadísticas y detalles para comentar.

Los rapaces fue el segundo peor equipo en carreras anotadas en la ronda regular con 4.7 por encuentro. El séptimo promedio más bajo. Ayer hicieron 7 en una entrada, superando lo hecho en 63 partidos. "Fue un partido de bateadores, por las condiciones climáticas. Pienso que el que se parara a lanzar igual le iban a dar duro. De ambos bandos. Tremenda victoria" resaltó Eduardo Pérez.

Con una ofensiva de 24 imparables. La tripartita de los rapaces Pérez-Medina-González conectaron 10 imparables y remolcaron la misma cantidad de compañeros. Los naranjas dicen presentes. El inicialista se convirtió en el primer aguilucho en conectar cinco imparables desde que lo hiciera Pete Orr en 1974. "Agradecido con Dios por los incogibles. Importante este primer triunfo, está el ánimo arriba y lo vamos a seguir demostrando" dijo Medina luego del partido.

Por los turcos inició un inefectivo Yusmeiro Petit quien sólo pudo sacar dos out con 21 lanzamientos. Le dieron tres palazos seguidos en la primera entrada. El record es de cuatro en poder de Caribes en el 2004. El marabino ha tolerado 10 cuadrangulares en sus últimos 31 episodios. Ocho serpentineros desfilaron por el montículo eléctrico.

Heath Tottem por los naranjas abrió en el morrito. Tiró tres entradas, con siete hits e igual número de carreras. Lo secundaron Yeiper Castillo, José Santiago, Diego Moreno, este último, fue el único en retirar por la vía rápida a los toleteros en el octavo.

Los bucaneros pierden el primero. Esperan redimirse esta tarde ante los Tiburones.

0 comentarios