Blogia
BEISBOL 007

Delgado apoya a sus compatriotas

Delgado apoya a sus compatriotas

Si hay un individuo en la Tierra que estará pendiente de la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol el 6 de enero en Estados Unidos, ese es el inicialista puertorriqueño Carlos Delgado.

 

Roberto Alomar
Alomar
Edgar Martínez
Martínez

Y es que el toletero sentirá una enorme alegría si sus compatriotas y ex compañeros de equipo Roberto Alomar y Edgar Martínez son exaltados al recinto de inmortales en Cooperstown, Nueva York.

 

No hay nadie mejor que Delgado para describir las posibilidades de sus paisanos, ya que compartió camerino con ambos en la liga invernal boricua en la década de los noventa con la extinta franquicia de los Senadores de San Juan. Incluso, fueron también integrantes del famoso "Dream Team" que agrupara Puerto Rico en el 1995, camino al campeonato de la Serie del Caribe que se realizó ese año precisamente en la Isla del Encanto donde los boricuas terminaron invictos con marca de 6-0, en el evento que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn.

 

"Los dos son excelentes peloteros. Para mi Roberto Alomar posiblemente es una de las mejores segundas bases que han jugado en toda la historia", dijo Delgado sobre las posibilidades de que sea escogido en el Salón de la Fama del Béisbol en entrevista con ESPNdeportes.com. "Y si eso no es credencial suficiente para estar en el Salón de la Fama, entonces yo no sé nada de pelota", afirmó.

 

El actual agente libre en el béisbol de las Grandes Ligas cuestionó el que se ponga en tela de juicio las aspiraciones de Edgar Martínez, por el mero hecho de que el jugador se desempeñara en su posición fuera de la parte defensiva.

 

"En el caso de Edgar, si él es bateador designado y dominó su juego en el bateador designado, y eso no son credenciales suficientes para entrar al Salón de la Fama, pues yo tampoco sé nada de pelota", insistió el primera base y tal vez futuro ocupante de esta posición exclusiva de la Liga Americana. "Tú no le puedes pedir a un trompetista que toque congas", dijo en relación a que Martínez no tiene la culpa de las reglas del juego que le beneficiaron.

 

"Como dicen por ahí, los americanos se inventaron el DH (Designated Hitter). Él transformó y fue dominante por más de una década en su posición. (Y) supongo que tiene los credenciales suficientes para entrar", aseguró Delgado. "Les deseo lo mejor a los dos en el primer ballot como se dice por ahí, pero si no se les seguirá apoyando porque son peloteros que se merecen ese tipo de reconocimiento", añadió.

 

0 comentarios