Blogia
BEISBOL 007

Tremendo Contrato....¡

Tremendo Contrato....¡

SEATTLE -- El jardinero central Franklin Gutiérrez y los Marineros de Seattle completaron un contrato por cuatro años y $20,5 millones el viernes para evitar una mediación obligatoria de arbitraje salarial.

El contrato de Gutiérrez incluye una opción de equipo para 2014.

El jardinero de 26 años bateó para promedio de .283 con 18 jonrones y 70 remolques el año pasado, en su primer año con Seattle, y realizó varias atrapadas excelentes en un total de 153 partidos.

Gutiérrez llegó a Seattle desde Cleveland, en un cambio que envió a J.J. Putz a los Mets de Nueva York.

"Franklin tuvo una temporada sobresaliente el año pasado", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Nosotros creemos que él fue el mejor jardinero central defensivamente en al Liga Americana el año pasado, y formó gran parte del éxito de nuestra rotación de lanzadores como líderes de la Americana en efectividad".

En 2009, Gutiérrez se convirtió en el noveno jugador en la historia de los Marineros que acumula 15 jonrones y 15 bases robadas en la misma temporada. También fue líder entre los jardineros de la Americana en outs defensivos con 445.

"El apoyo que me han dado esta organización y, sobre todo, los aficionados me facilitaron la decisión de quedarme aquí", dijo el pelotero en un comunicado. "Me alegro de tener esta oportunidad y de ser parte del éxito futuro del club".

0 comentarios