Blogia
BEISBOL 007

Mas Valioso

Mas Valioso

Por primera vez en la historia de “Los Grandes de la Temporada”, un jugador que termina con el premio al Novato del Año también se queda con el de Mas Valioso.

El portugueseño Ernesto Mejía, de Águilas del Zulia, fue anunciado ayer como el ganador de la distinción más importante de la campaña 2009-2010 de la pelota criolla, que se juega en honor al Dr. José María Pagés.

Las lesiones lo apartaron de los diamantes criollos luego de ganar el liderato de bateo en la liga paralela durante la 2003-2004, temporada de su debut con el uniforme del Magallanes.

Ahora, defendiendo la camiseta de Águilas del Zulia, su bate hizo diferencia y permitió al conjunto rapaz disputar un encuentro extra, que ahora los tiene en postemporada.

Mejía es el segundo jugador de los zulianos en obtener el galardón, luego que el primera base, Phil Stephenson, lo hiciera en la zafra 88-89.

Stephenson, cuando conquistó el premio, dejó promedio .318, con nueve jonrones, 42 impulsadas, 34 anotadas, todo esto en un total de 198 turnos con el madero.

El slugger de los rapaces terminó la ronda regular de la 2009-2010 con promedio de .292, gracias a sus 62 indiscutibles en 212 turnos, con 14 cuadrangulares, 41 remolcadas y 35 marcadas.
Numeritos
Ernesto Mejía logró 16 votos, de los 45 posibles, para el primer lugar, cinco para el segundo y tres para el tercero, para un total de 98 puntos.

El segundo lugar de la votación fue para el jugador de los Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos, con 84 unidades y el tercero para el careta de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos, que terminó con 67 contables.
Con su nombramiento, Mejía se unió a Tom Evans y Jean Machí, como los peloteros en obtener doble distinción en la presente justa.

Evans se adjudicó los premios al productor y regreso del año, tras terminar entre los primeros cinco en renglones como, average (5º), anotadas (1º), total de hits (2º), dobles (2º), cuadrangulares (5º), total de extrabases (3º) Slugging (4º) y OBP (3º).

En una temporada donde los abridores no mostraron su mejor cara, el cerrojo de los filibusteros Jean Machí, se alzó con los galardones al Cerrador y Pitcher del año. Con su nombramiento, el oriundo de El Tigre se convirtió en el tercer serpentinero en conseguir la proeza, luego que en su momento lo hicieran Joe Ausanio (90-91) y Richard Garcés (94-95) con el uniforme de los Tigres de Aragua.

Baluartes indígenas
El segunda base de los Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, tuvo su primera campaña como titular con los indígenas y terminó segundo en la votación para el Novato de el Año.

El barcelonés, igualó la marca de triples en una zafra con 10 que comparten Joe Cannon y Félix Rodríguez de los Navegantes del Magallanes y Joe Hall con los propios Caribes.

El cuadro de honor correspondiente a los mejores de la actual campaña lo completan Elio Serrano de los Tiburones de La Guaira y Carlos García de los eléctricos.
Serrano fue designado como el setup del año y “El Almirante” como el Mánager del Año.

García se presentó 10 años después de jugar su última temporada, a dirigir la nave de la que fue tripulante para conducirla firme al puerto de la clasificación, donde atracó en el primer lugar.


Noticias de  http://www.publifacil.com/8996517 

0 comentarios