Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene lunes 11/01/2010

Juan Vene lunes 11/01/2010
Juan Vené en la Pelota

Animado el beisbol de los Rentería

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Lo bueno no es bueno, cuando se espera lo mejor”... Vin Sculy

Edgar Rentería y sus hermanos (una hermana y un hermano) van a lograr que el beisbol de Colombia sea de los mejores del mundo. Yo que les digo. En eso trabajan hace ya años, y parecen incansables.

El corresponsal de esta columna en mi querida Colombia, Antonio Andraus, me informó que el campeonato 2010-2011 allá, será con seis equipos en vez de cuatro, porque se sumarán Bogotá y Medellín. Hasta el torneo actual, ahora en sus playoffs, se ha jugado con los Toros de Sincelejo, los Caimanes de Barranquilla, los Leones de Montería, y los Tigres de Cartagena.

Edgar, actual shortstop de los Gigantes de San Francisco por 10 millones de dólares anuales, podría dedicarse a vacacionar y al gimnasio entre cada octubre y cada fin de febrero, en vez de inquietarse con las vicisitudes del manejo de una Liga de Beisbol Profesional. Pero está claro que a este barranquillero de 33 años de edad lo apasiona el beisbol.

Y ha logrado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, la promesa de que se invertirán 20 mil millones de pesos, unos 10 millones de dólares, en el nuevo estadio para la ciudad.

Edgar y sus hermanos son excelentes y pacientes visionarios. Por ejemplo, tienen una academia de beisbol en la cual trabajan con niños desde los ocho años de edad. Y a la vez esperan que muy pronto la pelota de Colombia esté a la altura de la Confederación del Caribe.

Eso podría muy difícil en las próximas décadas, porque hay pocas ciudades colombianas capaces de patrocinar equipos de tal calidad. Pero sí podrían armarse dos grandes equipos, uno en Barranquilla y el otro en Cartagena, con los recursos de esas dos metrópolis junto con los de Montería y Sincelejo. Serían clubes de una Liga Internacional.

La pueden organizar con un equipo en Panamá, donde no han cabido cuatro franquicias, pero una sí debe funcionar bien, y la otra en Curazao-Aruba, donde hay una afición creciente.

¿Una liga de muchos viajes aéreos? Claro que sí, pero en los tres países involucrados operan famosas aerolíneas que podrían beneficiarse de una buena publicidad a través de estos campeonatos... Digo yo, ¿no?

Sería una buena nueva liga.

RETAZOS.- Albert Pujols quiere 30 millones de dólares anuales para su extensión después de 2011. Y no está nada exagerado el muchacho, porque el mismo equipo donde él juega, los Cardenales de San Luis, acaban de firmar por 120 millones para siete años a Matt Holliday. Y si éste cobra más de 17 millones por año, ¿por qué Pujols ha de recibir menos de lo que gana Alex Rodríguez?... Digo yo, ¿no?... DATO...: Albert Pujols cobrará hasta el año que viene 14 millones 427 mil 326 dólares... ** ANDRÉ Dawson no quiere que su placa en el Hall de la Fama lleve el logo de los Expos, como quieren los ejecutivos del caso. En Montreal jugó Dawson durante 11 temporadas y ganó el título de El Novato del Año. Pero desea que aparezca con la gorra de los Cachorros, cuyo uniforme vistió durante seis campañas, en una de las cuales, 1987, fue El Más Valioso de la Nacional. Algo parecido ocurrió cuando iban a elevar a Jim (Catfish) Hunter, quien finalmente aparece con una gorra sin logo alguno...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

Imprimir EnviarAumentar letraDisminuir letra
    

Inicio | Opinión | Cartas | Cine | Horóscopo | Minianuncios | Ediciones Anteriores | CCEAS
Correo a la Redacción Web | Correo al Webmaster

Copyright 1999 - 2008 - Todos los derechos reservados.

0 comentarios