Blogia
BEISBOL 007

Magallanes cerca de la FINAL

María Isabel BatistaJosé Castillo disparó jonrón para los Leones en el inicio del partido

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes se colocaron el martes cerca de la final en el béisbol profesional de Venezuela, al derrotar en doce entradas a las Águilas del Zulia, por 7-4.

 

Los 'bucaneros', que notaron la ausencia de Pablo Sandoval y Elvis Andrus, que no jugarán más esta temporada, se complicaron ante unas Águilas que reaccionaron en el tramo final del encuentro.

 

Navegantes se fue adelante 2-0 en la cuarta entrada con un hit de Miguel Montero y con un elevado de sacrificio de Alex Escobar.

 

El dominio visitante se amplió en la parte alta de la octava entrada con un soberbio cuadrangular de dos carreras de Richard Hidalgo, que dejó el parcial 4-0.

 

Las Águilas, que nunca se entregó, reaccionó frente al estelar relevista Jean Machí, que permitió cuatro carreras para el empate de los zulianos (4-4).

 

Imparables de Henry Rodríguez, Gerardo Parra y roletazo de Ernesto Mejía, más un lanzamiento desviado, sumaron las cuatro anotaciones de los anfitriones.

 

En la duodécima entrada, el emergente Marcos Vechionacci largó soberbio cuadrangular de tres carreras para cerrar el triunfo de los Navegantes, por 7-4.

 

El triunfo fue para el relevista Gabriel García (1-0), que en dos entradas aceptó un hit sin carreras.

 

Cayó derrotado Amalio Díaz (0-1), que en dos tercios recibió dos hits y dos carreras.

 

Las figuras de los 'bucaneros', Marcos Vechionacci, de 2-1, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Richard Hidalgo, de 5-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Miguel Montero, de 4-2, con impulsada y Michael Ryan, de 4-1, con anotada.

 

En las Águilas, Henry Rodríguez, de 5-2, con impulsada y anotada; Gerardo Parra, de 4-1, con empujada y Guillermo Quiroz, de 5-2, con anotada.

 

Por su parte, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita, por 7-6, victoria que los afianza en el segundo lugar.

 

Los 'melenudos' tomaron ventaja de 1-0 en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de José Castillo por el jardín izquierdo ante el lanzador abridor, el estadounidense Seth Etherton.

 

Bravos reaccionó en la parte alta de la cuarta entrada con otro cuadrangular solitario de Frank Díaz, para igualar momentáneamente el encuentro.

 

Los Leones descargaron su ofensiva en el cierre del cuarto capítulo con sendos jonrones que le dieron la parcial diferencia de 4-1.

 

El primero, solitario de Jesús Guzmán y el segundo del receptor Carlos Maldonado, con uno en base, ambos frente al lanzador Etherton.

 

Bravos se acercó 4-3 en la quinta entrada con jonrón solitario de Robert Pérez y un doblete impulsor de Alberto González, que trajo la anotación de Henry Blanco.

 

Los capitalinos aumentaron a 5-3 la diferencia en el cierre del séptimo tramo. El primer bateador, José Duarte, conectó un triple y después anotó con imparable de Luis Maza.

 

El equipo de Margarita volvió a descontar una rayita en el octavo capítulo con un hit de Yorvit Torrealba ante el relevista Orber Moreno.

 

Leones volvió a sumar su ventaja de 6-4 en el propio octavo tramo con un imparable de José Duarte, que encontró en la tercera base a José Castillo.

 

Bravos, ante el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, reaccionó para igualar a seis en la novena entrada gracias a sendos sencillos de Robert Pérez y de Selwyn Langaigne.

 

Los 'melenudos' finalmente se quedaron con el triunfo en el cierre el noveno. Ante el relevista dominicano Antonio Alfonseca, el estadounidense Josh Kroeger conectó doblete y finalmente anotó la rayita decisiva con un hit del emergente Raúl Padrón.

 

La victoria correspondió al relevista Juan Carlos Gutiérrez (1-0), que en una entrada y un tercio aceptó cuatro hits y dos carreras, con dos ponches y un boleto.

 

Perdió el dominicano Antonio Alfonseca (0-1), que en dos tercios toleró dos hits y una carrera, con dos boletos.

 

Los mejores en la ofensiva de los Leones, José Castillo, de 3-3, con jonrón, una impulsada y tres anotadas; Jesús Guzmán, de 5-1, con jonrón, remolcada y anotada; Carlos Maldonado, de 3-2, con jonrón, dos empujadas, una anotada y Raúl Padrón, de 1-1, con remolcada.

 

Por los Bravos, Frank Díaz, de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada; Robert Pérez, de 4-2, con jonrón, empujada, anotada y Alberto González, de 4-1, con doblete y carrera impulsada.

 

0 comentarios