Blogia
BEISBOL 007

El periodista viajero 13-01-2010

El periodista viajero      13-01-2010
Juan Vené en la Pelota

Strikeout y safe más Randy al HOF

Flushing, Nueva York (VIP-Wire).-

“El colmo de una aeromoza es enamorarse del piloto automático”... TVE.

*** ** *

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están y número telefónico. En caso contrario no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Javier A. Peña, de Nueva Rosita, B.C., pregunta...: “¿Qué deben sentenciar los umpires si un bateador hace swing, lo pierde, es el tercer strike, la pelota cae y le pega en el pie al hombre al bate, por lo que se desvía, el receptor no puede recogerla y por eso el bateador-corredor llega a 1B?”.

Amigo Javo...: Según lo que explicas, ese hombre es safe -Regla 6.06(a)-, porque aparentemente no tuvo intención de golpear la bola con el pie. Si los umpires lo aprecian así, deben sentenciar que el corredor queda a salvo. Es sentencia de apreciación.

Ignacio González, de Valencia, pregunta...: “¿Qué cree Ud. que necesitan los Mets para estar en la contienda este año?”.

Amigo Nacho...: Aparte de que la rotación esté lejos de las lesiones (bueno, igual que todo el roster) y un 1B con poder, los Mets necesitan ahora, lo mismo que en los últimos años, un líder en el infield. Un personaje como Derek Jeter (Yankees) y Jimmy Rollins (Phillies), o como lo fueron Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles) o David Concepción (Rojos).

Rudecindo Gutiérrez B., de Culiacán, pregunta...: “¿Algo pudiera impedir que Randy Johnson llegue al Hall de la Fama?”.

Amigo Ruddy...: Creo que para la elevación de 2015 elegiremos a Randy en su primera oportunidad. Lo ha hecho todo con calidad suprema.

Ronald Esis, de Maracaibo, pregunta...: “¿Es verdad que David Concepción fue el capitán en Cincinnati durante la época de ‘La Gran Maquinaria Roja’?”.

Amigo Ronnie...: Eso es verdad. Aun cuando aquel equipo tenía más de un líder en el infield, con Johnny Bench de receptor, Joe Morgan en 2B y Pete Rose cuando jugaba en 1B, en 2B o en 3B. Desde luego, David como SS ocupaba una posición de muchas responsabilidades y fue siempre estelarísimo en esas funciones, un dominador del juego tanto en lo físico como en lo mental.

José F. González A., de La Bartola, Yaracuy, señala que le “produce escozor que escriba tanto y tan bien acerca de México. ¿Por qué?”.

Amigo Pepe...: Dice una vieja regla que nadie escribió: amor con amor se paga. Y en México no sólo me quieren mucho, sino que me lo demuestran día tras día.

Luis Hernández, de Caracas, pregunta...: “¿Con cuáles equipos lanzó Jim Abbott y con cuál tiró su no hit no run?”.

Amigo Lucho...: Jim lanzó en Grandes Ligas durante 10 temporadas, 1989-1999, con Angelinos (cinco y media), Yankees (dos), Medias Blancas (una y media) y Cerveceros (una). Su no hit uniformado de Yankee, frente a los Indios de Cleveland, fue el 4 de septiembre de 1993, con pizarra 2-0.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve

0 comentarios