Blogia
BEISBOL 007

Navegantes a un paso de la final

Navegantes a un paso de la final

 Los Navegantes del Magallanes se colocaron el miércoles a un juego de asegurar su pase a la final en el béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a las Águilas del Zulia, por 4-3.

 

En un partido muy igualado, los Navegantes golpearon primero en la entrada inicial con una rayita frente al abridor estadounidense Heat Totten.

 

Después de un out, Robinson Chirinos conectó imparable para que el designado estadounidense Michael Ryan lo impulsara con un doblete.

 

En el cierre de la primera entrada, los 'rapaces' tomaron la ventaja de 2-1. Con tres hombres en base, Alex Romero remolcó a Henry Rodríguez y a Ernesto Mejía con un hit al jardín derecho.

 

Los 'bucaneros' reaccionaron en la parte alta de la segunda entrada al igualar a dos carreras con un error defensivo que permitió la anotación de Reggie Corona.

 

Las Águilas nuevamente quedaron arriba 3-2 en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Ernesto Mejía, pero otra vez los Navegantes empataron en el cuarto capítulo con doblete de Marcos Vechionacci.

 

Navegantes esperó hasta la novena entrada para quedarse con el triunfo 4-3 gracias a un hit impulsor de Luis Rodríguez.

 

El triunfo fue para Wilkins Arias (1-0), con una buena labor de una entrada, con juego salvado para Jean Machí (3).

 

Perdió Diego Moreno (0-1), que en un tercio recibió un hit.

 

Las figuras ofensivas de los 'bucaneros', Michael Ryan, se fue de 4-2, con doblete y una carrera remolcada; Marcos Vechionacci, de 3-2, con doblete y remolcada; Luis Rodríguez, de 5-1, con carrera empujada y Reggie Corona, de 4-2, con dos anotadas.

 

En las Águilas, Alex Romero se fue de 4-1, con dos impulsadas; Ernesto Mejía, de 3-1, con jonrón, una impulsada, dos anotadas y Henry Rodríguez, de 5-3, con una anotada.

 

Por su parte, los Tiburones de La Guaira se colocó cerca de la zona de clasificación al doblegar a los Bravos de Margarita, por 6-5.

 

Los 'escualos', obligados a ganar para acercarse a los Leones, se fueron en ventaja de 2-0 con imparable de Winkleman González y boleto impulsor a Gregor Blanco.

 

Bravos igualó 2-2 en la zona alta del cuarto capítulo. Un error a batazo de Selwyn Langaine permitió la rayita de Frank Díaz, mientras René Reyes, con doblete, trajo la carrera del estadounidense Tom Evans.

 

El equipo margariteño, con un quinto capítulo productivo, encarriló su victoria con tres rayitas. Henry Blanco, por un error, elevado de sacrificio de Tom Evans y sencillo de Selwyn Langaigne empujaron la diferencia a 5-2.

 

Los Tiburones voltearon el partido en la octava entrada con cuatro carreras para quedar a sólo medio juego del segundo lugar, con un sacrificio de Gregor Blanco y un triple de Héctor Giménez que barrió las bases.

 

Ganó el relevista Júnior Guerra (1-0), con labor de un tercio, con un ponche. Salvó por cuarta vez el estelar cerrador Francisco Rodríguez (4).

 

Perdió Edgar Martínez (0-1), que en dos tercios recibió un hit y tres anotaciones.

 

Los mejores en la ofensiva de los Tiburones, Héctor Giménez, de 4-2, con triple y tres carreras remolcadas; Gregor Blanco, de 2-0, con dos impulsadas; Winkleman González, de 3-1, con remolcada y Renny Osuna, de 3-2, con carrera anotada.

 

Por los Bravos, René Reyes, de 3-1, con una carrera remolcada; Selwyn Langaigne, de 4-1, con impulsada y Tom Evans, de 2-0, con impulsada y anotada

0 comentarios