Blogia
BEISBOL 007

Mas de esteroides Juan Vene

Mas de esteroides       Juan Vene
Juan Vené en la Pelota

Complemento de los esteroides de ayer

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Quien trabaja de sol a sol... gasta todo el sueldo en sombrillas”...
Jorge (El Gordo) Porcel

La columna de ayer domingo no estaría completa sin esta de hoy. Porque cité parte de lo escrito por José Canseco en su libro “Juiced” (2005), acerca de Mark McGwire y su consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano para mejorar el bateo. Ahora he aquí algo de lo que aparece en la segunda publicación de José, “Vindicated” (2008)...:

“Cuando McGwire llegó a los Atléticos en 1987, quedó impresionado con mi físico, ya que él era flaco y alto sin nada de músculos. Al año siguiente no fue una sorpresa que apareciera completamente transformado, por lo que comenzaron a llamarnos Bash Brothers.

“A fines de la temporada de 1992 me cambiaron a los Rangers de Texas, lo que no me hizo feliz porque Oakland había sido mi única casa en el beisbol. Pero me dispuse a jugar lo mejor posible. Y los compañeros me dieron una buena bienvenida.

“Particularmente Rafael Palmeiro, nacido en Cuba y criado en Miami como yo. También me hice amigo de Iván (Pudge) Rodríguez y de Juan González, porque me hacían sentir que estaba en mi hogar. Les retorné el favor enseñándoles cómo suministrarse y disfrutar de los esteroides”.

Más adelante recuerda Canseco...:

“En agosto de 1998 la Associated Press publicó haber encontrado (en San Luis) esteroides en el locker de McGwire (Androestenedione). Quizá ho hubiera sido gran noticia, pero Mark y Sammy Sosa estaban en medio de la lucha por alcanzar el récord de los 61 jonrones de Roger Maris. Por eso se le prestó mucha atención al caso, pero sólo hasta que intervino Major League Baseball.

“McGwire dijo...: ‘Todo lo que hago es natural. Todos a quienes conozco en el beisbol utilizan lo mismo’.

“El asunto se olvidó, como lo quería MLB, cuyos voceros emitieron excusas en favor de McGwire. Pero el Andro ya estaba prohibido en los Juegos Olímpicos y en el National Football League”.

En 2002 el Congreso ordenó a Bud Selig y a Don Fehr, someter a los peloteros a exámenes y a sancionar a los consumidores. Eso comenzó a fines de la temporada de 2003, y se estableció plenamente, después de muchos trámites leguleyos, al comenzar los entrenamientos de 2004.

RETAZOS.- ** Mark McGwire hablaba ayer tarde en San Luis ante los fanáticos. Insistía en que se inyectó esteroides y hormonas de crecimiento humano sólo para sanar de lesiones. Nadie le cree... ** EL gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que “el problema de Carlos Beltrán está resuelto”. Pero el CF puertorriqueño no podrá jugar hasta mediados de abril o comienzos de mayo, debido a la operación de su rodilla derecha, no autorizada por el equipo... ** TRATABAN ayer en Arlington, Texas, de finiquitar la operación que pondrá a los Rangers en manos de Nolan Ryan y de su socio, el abogado de Pittsburgh, Chuck Greenberg. Tom Hicks no quiere quedar completamente fuera de la organización, lo que ha demorado los trámites...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios