Blogia
BEISBOL 007

Paliza en el primero de la final

Paliza en el primero de la final

MIGUEL BASTIDAS (Enviado especial).- Magallanes, al contrario concretó. Emilio Bonifacio llegó a primera por error del campocorto Gregori Petit, en jugada de bateo y corrido Reggie Corona da sencillo a la derecha para dejar hombres en las esquinas, luego Robinson Chirinos conectó doble entre el central y el derecho remolcando a Bonifacio y dejando corredores en tercera y segunda, Michael Ryan siguió con conexión similar a la izquierda remolcando a Corona y Chirinos, Alex Escobar batea infield hit por el campocorto dejando corredores en los ángulos para que Luis Landaeta con imparable a la derecha remolcara a Ryan, con hombres en segunda y primera, Yurendell De Caster conecta imparable a la izquierda dejando tres en bases, expulsando al lanzador dominicano Ramón Ortiz (0-1) entrando a relevar José Ortegano, quien obliga a Erold Andrus al primer picheo batear para doble play 12-23 y luego domina a Elvis Andrus con elevado de foul por la inicial.
En la parte baja del segundo, la Billo's Caracas Boys sonaba más duro, Bonifacio se embasó por hit dentro del cuadro, en intento de robo fue sorprendido, pero en el corre y corre el primera base Jesús Guzmán cometió error que permitió a Bonifacio llegar a tercera, Corona se ponchó, Chirinos dio elevado de sacrificio al jardín derecho remolcando a Bonifacio, Ryan conectó sencillo al left, Escobar dio imparable al centro llevando a tercera a Ryan, Landaeta conectó doble al izquierdo remolcando a Ryan y Escobar llegó a tercera desde donde anotó por lanzamiento salvaje.
No conforme con el ataque despiadado, Magallanes fabricó dos más en el tercer inning. Los parciales de Caracas apenas si se hacían notar en un José Bernardo Pérez lleno en un 98% y donde entraron 16.372 personas, récord en lo que va de temporada.
La lotería de los pitchers abridores y sustitutos específicamente para esta final tuvo como ganador a los de casa, ya que su pitcher Raúl Valdes (1-0) trabajó cinco entradas completas, sin permitir carreras, aceptando seis hits, con igual número de ponches y un boleto.
A pesar de la ventaja Francisco Rodríguez salió para el noveno inning y trabajó perfecto.
Caracas cometió tres errores a la defensiva, por ahí se colaron cuatro carreras sucias. "Eso fue clave, claro, Ortiz tuvo una mala salida, pero pudimos haber hecho un mejor trabajo a la defensiva", destacó el mánager Dave Hudgens.

[*] EN DESTAQUE

Hoy será el segundo juego en el mismo escenario, Jason Simontacchi por los locales y Gustavo Chacín por los melenudos.

0 comentarios