Blogia
BEISBOL 007

Ahora en el universitario de Caracas

Ahora en el universitario de Caracas
Emoción, rivalidad, hostilidad. Todos, calificativos que volverán a escena esta tarde (6:00pm) cuando los dos grandes enemigos del béisbol venezolano, Magallanes y Caracas, se muden al parque Universitario de la capital para continuar con la gran final de la 2009-2010.

De modo impecable, los Navegantes cumplieron con el mandado en el inicio de la fase cumbre, ya que 21 carreras y 33 imparables sirvieron para tomar cómoda ventaja de 2-0 en la serie, obligando a Leones a ganar hoy en pro de no ser arrinconado contra las cuerdas.

Las primeras dos batallas transitaron por rutas similares, siempre en dirección al barco, cuya despiadada ofensiva (.418 AVG) robó protagonismo al buen pitcheo el día jueves (9x0) y fue vital para el éxito del viernes (12x10).

En cambio, los melenudos han arrastrado las secuelas de unos monticulistas absolutamente maltratados en ambos compromisos (9.00 EFE) e incapaces de colaborar con una toletería que despertó hace dos noches.

Los de Dave Hudgens deberán acallar las voces de los que perciben al equipo como uno sin alma ni corazón.

“Yankees” en el morrito

El duelo de abridores estadounidenses dará aún más morbo al tercer choque de la final entre los eternos rivales.

Casualmente, los dos diestros “Yankees” lanzaron seis años en Ligas Mayores viendo acción por vez última en 2007. Jim Brower acumuló foja de 33-32 y 4.67 en rayitas admitidas defendiendo el montículo de Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Yanquis de Nueva York entre otros, mientras que Jason Standridge (3-9, 5.80 EFE) hizo lo propio para las entonces Mantarrayas de Tampa Bay, igual que en Rojos de Cincinnati y Reales de Kansas City. Ambos estarán debutando con sus respectivas divisas.

Previo a su elección en calidad de sustituto por la “Nave Turca”, Brower promedió 4.74 de efectividad en tres salidas del Round Robin, incluyendo la del pasado 7 de enero ante el Caracas, en las que le fabricaron tres carreras en 5.1 entradas.

“(Leones) tiene nueve peligrosos bateadores, por lo que no puedo perder la concentración ante ninguno de ellos”, alegó el iniciador de los carabobeños.

En tanto, Standridge coleccionó un magnífico 1.23 en porcentaje de anotaciones mientras participó en la postemporada dominicana con los populares Tigres del Licey.

“Aunque tenemos referencias de él, no lo hemos enfrentado nunca y eso lo puede hacer peligroso”, advirtió el mánager del Magallanes, Carlos García, en relación al lanzador que retará a sus pupilos.

Prioridad en un solo bando

A pesar de ser una confrontación decisiva, el haber mantenido la localía inmaculada permite a los Navegantes respirar ligeramente tranquilos, a diferencia de los Leones, quienes de perder sentirán la presión a altos decibeles a sabiendas que reducirán la opción de salvar la honra en duelos finales ante el más encarnizado rival.

De cualquier manera, el “coso de Los Chaguaramos” vibrará como sólo puede hacerlo en un Caracas-Magallanes.

Final 2009-2010 (Navegantes lidera 2-0)

- Juego 1 (José Bernardo Pérez, Valencia): Leones 0, Navegantes 9. Ganó: Raúl Valdés. Perdió: Ramón Ortiz.

- Juego 2 (José Bernardo Pérez, Valencia): Leones 10, Navegantes 12. Ganó: Manuel Alvarez. Perdió: Gustavo Chacín. Salvó: Francisco Rodríguez.

Abridores

Navegantes

Jim Brower (0-0, 4.74 EFE en el Round Robin venezolano).

Leones

Jason Standridge (1-1, 1.29 EFE en el Round Robin dominicano).

Ofensivos en la serie

Navegantes

Alex Escobar: .600 AVG, JR, 4 CI, 4 CA.

Erold Andrus: .571 AVG, JR, 3 CI, CA.

Robinson Chirinos: .556 AVG, JR, 4 CI, 4 CA.

Leones

Gregorio Petit: .714 AVG, 3 CA.

Josh Kroeger: .600 AVG, JR, CI, CA.

Gregor Blanco: .600, 2 CA, 4 BB.

0 comentarios