Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene

Columna de Juan Vene
Juan Vené en la Pelota

Ichiro vuela hacia el Hall de la Fama

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hay dos cosas que lo transforman todo...

la vida y la muerte”...


JOSEPH McKADEW.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Mario E. Gallegos Z. de Culiacán, pregunta...: “¿Considera que Ichiro Suzuki puede llegar al Hall de la Fama de Cooperstown con ayuda de los números que dejó en Japón?”.

Amigo Mayo...: No. Su actuación japonesa no servirá de nada en ese caso. Pero Ichiro ha tenido nueve temporadas de Grandes Ligas tan consistentes, que ha bateado siempre para 310 o más. La de 2009 ha sido de las mejores con 352 (y en 2004, 372). Por otra parte su porcentaje de embasado desde que llegó a Seattle, es de 382. A los 36 años de edad y muy saludable, puede tener cuatro campañas más por esas alturas y ayudar a los Marineros para que lleguen a la Serie Mundial. Así no necesitará de las otras cifras.

Juan C. Salgado, de Puerto Cabello, opina...: “El caso de Andrés Galarraga en Venezuela ha sido idéntico al de Fernando Valenzuela en México. Fueron buenos bigleaguers, notables para sus países, pero no lo suficientemente estelares como para ser elevados al Hall de la Fama de Cooperstown”.

Francisco Jaime, de Turmero, pregunta...: “¿Desde cuándo existe el bateador designado, quién la creó o lo impuso, y cuál fue su justificación? Advierto que no estoy de acuerdo con el designado”.

Amigo Paco...: El primer designado fue Ron Blomberg, de los Yankees, el seis de abril de 1973, en Boston. Y con las bases llenas, recibió la base por bolas de Luis Tiant.

La idea fue del propietario de los Atléticos, Charlie O. Finley, aprobada por unanimidad por los demás dueños de la Americana. Pero 45 años antes, en 1928, el presidente de la Liga Nacional, John Haydler, se lo había propuesto a las dos Ligas. Paradójicamente, aquella vez no lo aceptaron en la Americana y por eso no quisieron imponerlo en una sola Liga.

En 1973, la Nacional tenía unos cuantos estadios nuevos y seguían construyendo más, por lo que en la Americana pensaron que eso podría quitarles clientes. A la vez concluyeron en que el designado significaría más ofensiva, y que eso provocaría mayor venta de boletos. Hoy día los 30 propietarios de equipos quieren eliminar al designado, pero se opone la Major League Baseball Players Association o Sindicato de los Bigleaguers.

Gilbert Romero, de Chivacoa, pregunta...: “¿Greg Maddux será el primero elegido por unanimidad para el Hall de la Fama de Cooperstown?

Amigo Gil...: Las posibilidades de que no, son de cien sobre una.

Levis Mejías, de Caracas, pregunta...: “¿Cuáles son los requisitos exigidos a quien no fue elegido para el Hall de la Fama por los periodistas, para serlo por el Comité de Veteranos?”

Amigos Viso...: Puede ser elegido entre los dos y los 16 años después de salir de candidato ante los periodistas. Depende de cuántos años haya permanecido en la planilla (de uno a 15). Esta Regla la han cambiado varias veces últimamente.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve

0 comentarios