Blogia
BEISBOL 007

Bucaneros en tres tiempos

Bucaneros en tres tiempos
Dámaso Blanco, Iván Arteaga y Luis Raven, ex figuras del Magallanes, recordaron sus experiencias al enfrentar al Caracas durante sus carreras profesionales.

 

El recuerdo permanente de un choque entre los eternos rivales se mantiene en vivo en las mentes de Dámaso Blanco, Iván Arteaga y Luis Raven, ex peloteros de Navegantes del Magallanes, que viven con gran emoción la actual final ante Leones del Caracas.

 

“Es bien bonito estar entre tantos muchachos jóvenes que están dando todo lo necesario por ser campeones, y lo digo, no sólo para “La Nave” sino también para los capitalinos”, comentó Blanco, quien fungió como infielder del club durante siete años (1968-1975) y campeón en una zafra.

 

“La rivalidad entre ambos equipos nació hace 60 años cuando Cervecería Caracas (primer nombre de Leones) y Magallanes compartían la localía y ambos tenían asiento en un mismo estadio”, explicó Blanco, quien en la actualidad se desempeña como comentarista en el circuito radial de los bucaneros.

 

Para el ex lanzador Iván Arteaga cada encuentro entre turcos y melenudos, más aún en una contienda final, es un compromiso de “honor”.

 

“Puedo decir que estoy viviendo mi tercera final ante el Caracas. Aún me siento parte de este equipo, de hecho siempre estoy conversando con Carlos García (mánager), el fue segunda base cuando yo lanzaba”, expresó Arteaga.

 

El ahora coach de pitcheo para la filial AA de los Mellizos de Minnesota, participó en la primera de las dos finales ante los caraquistas. “En 1994, lo que más recuerdo es una pela que me dieron Bob Abreu y Omar Vizquel. Ellos dieron los hits decisivos para que Leones se fuera arriba. Y no es nada, que aún están guapeando”, recordó el derecho.

 

Magallanes ha sido campeón en las dos ocasiones que se ha enfrentado a Leones en series decisivas. La primera fue en la zafra 93-94 y luego en la 96-97. En ambas, Raven estuvo presente.

 

“Estar aquí me hace sentir nostalgia. Como olvidar esos choques contra Leones. Son inolvidables, estar en el ‘Universitario’ me hace querer ponerme el uniforme”, aseguró el Novato del Año de la 93-94.

 

El ex slugger, alejado del béisbol criollo, alabó a Robinson Chirinos, de quien siente una gran admiración al ser ese talento joven, que como Raven, podría llevar a los turcos a su primer título en ocho años.

 

“Robinson, al igual que muchos otros, son los que llevan la batuta en este equipo. Yo le dije a Chirinos que tenía que aprender a buscar el rolete para embasarse más rápido”, manifestó el tercer jugador con más cuadrangulares en rondas finales.

 

No obstante, ninguno tiene claro cual equipo será el ganador de la batalla. Todos aseguran que esta disputa es muy pareja, por lo que aseveraron que el mejor se quedará con el boleto a la Serie del Caribe.

 

  
 
 

0 comentarios