Blogia
BEISBOL 007

Caracas empata la serie final

Caracas empata la serie final

Un cuadrangular de Jackson Melián en el décimo inning dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas igualaron la serie final del béisbol profesional venezolano.

Con dos corredores en circulación y el duelo igualado a siete carreras, Melián disparó su batazo hacia la parte izquierdo y los felinos capitalinos hicieron delirar a los fanáticos que se dieron cita anoche en el estadio Universitario, tras asegurar la victoria 10-7.

El triunfo se lo acreditó Juan Carlos Gutiérrez, en tanto que Manuel Álvarez se apuntó el revés.

Hoy, ambas novenas repetirán el duelo en el quinto de la serie final.

Dominio bucanero
Como ha sido común denominador en la serie definitiva, Navegantes del Magallanes se fue arriba en el inicio del encuentro, gracias a la velocidad de Emilio Bonifacio (que se robó dos bases) y a error del receptor Carlos Maldonado.

Por jugada de selección y sencillo de Alex Escobar en el tercero, Magallanes dejó el score 3-0.

Dos más en el cuarto ampliaron la ventaja a 5-0, hasta que Leones reaccionó con sencillo de Celestino López productor de dos.

Hit de Elvis Andrus produjo la sexta y elevado de sacrificio de Marcos Vecchionacci la séptima para los visitantes en quinto, episodio en el que los melenudos descontaron una.

Con una en la séptima y dos en la octava, Leones llegó al noveno ante Francisco Rodríguez. Un jonrón ingente de Grégor Blanco igualó las acciones, acabó con la imbatibilidad del “Kid” y acalló los cánticos en contra del Gobierno que entonaron los casi 20 mil presentes. Hasta que Melián igualó la serie.

Liga pide mantener espíritu deportivo
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano emitió un comunicado ayer en el que exhortó a la fanaticada venezolana a “mantener el espíritu deportivo dentro de los estadios”.

El comunicado sugiere a los fanáticos que asistan a los estadios durante la serie final de la pelota rentada criolla, que mantengan expresiones personales dentro de un “marco de convivencia y respeto frente al resto de los aficionados”.

Y es que los estadios Universitario de Caracas y José Bernardo Pérez de Valencia se han convertido en centro de protestas políticas en contra de la actual gestión de gobierno, y en apoyo a los canales que salieron de la grilla de oferta de televisión por suscripción.

“Es importante evitar alteraciones del orden público, así como conductas provocadoras o ruidosas dentro de las distintas áreas de loe estadios”, se lee en la comunicación.

Para las autoridades del circuito rentado venezolano, lo más importante que “el público asistente a los estadios se sienta seguro y dentro del ambiente deportivo y familiar que siempre ha caracterizado nuestro béisbol”.

Para concluir, el comunicado conmina a los fanáticos venezolanos a “disfrutar sana y adecuadamente de esta esperada final entre los equipos con mayor rivalidad en nuestra pelota”.

0 comentarios