Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene hoy 27/01/2010

Juan Vene hoy 27/01/2010
Juan Vené en la Pelota

Larkin, David y los shortstop ganadores

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Los politiqueros convierten las soluciones en problemas”... Woody Allen.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo y, por exceso de correspondencia, mañana jueves también lo será.

Luis Beroes, de Caracas, pregunta..: “Según los números y tus recuerdos, ¿quién fue mejor bigleaguer, Barry Barkin o David Concepción?”

Amigo Lucho..: Los dos fueron muy buenos. Los vi, no por TV sino personalmente, en centenares de juegos. Larkin supera a David en cuanto a AVG 295 a 267, OBP 371-322, HR 198-101, BR 379-321. Pero ambos aparecieron en 19 temporadas, y David estuvo en más juegos, 2,488-2,180, y también consumió más turnos 8,723-7,937. Ahora, lo que cuenta son las victorias del equipo. Ese es el único objetivo del juego. Y con David en medio del infield, los Rojos fueron a cinco series por el campeonato y a cuatro Series Mundiales, de las cuales ganaron dos, 1975 y 1976. Con Larkin el equipo llegó a dos series por el título de la Liga y a una Serie Mundial que ganaron en 1990. El shortstop es el eje del infield. Insisto, es muy difícil ganar títulos sin un shortstop estelar.

Mauricio Obregón, de Nuevo Laredo, pregunta..: “¿A Ramiro Peña (Yankees) le corresponde sortija de la Serie Mundial... Y Ud. es fanático de algún equipo de Grandes Ligas?”

Amigo Richo..: Por supuesto que sí. Ramiro apareció en 72 de los 162 juegos del equipo, bateó para 287 en total y 308 de visitante... No soy fanático de ningún equipo. No porque lo considere indebido, sino porque no me ha surgido nunca el deseo.

Atilio Rodríguez, de Maracaibo, pregunta..: “¿Qué haría si en vez de 81 años de edad, estuviera en sus 40, y le pagaran 20 millones de dólares anuales durante cinco años?”.

Amigo Ati..: No creo cierto eso de que ser rico sea malo. Pero siempre le he pedido a Jesús y a sus parientes más cercanos que no me dén menos de lo que necesito, pero que a la vez, ni se le ocurra darme más. Para mí, el dinero demás es un problema. Jesús y los suyos se han portado consecuentes conmigo. He tenido que trabajar para conseguir lo que necesito, pero siempre lo he recibido. Gracias a Dios.

Si me gano esos 100 millones de dólares, creo que donaría 50 millones a los Padres Benedictinos, quienes invierten muy bien los auxilios que les llegan; y los otros 50 millones se los daría a la Cruz Roja Internacional, la vanguardia mundial en la lucha contra las emergencias. Y le seguiría pidiendo a Jesús y a sus parientes más cercanos, sólo lo que necesito. Nada más.

Alejandro Ioannou, de Valencia, opina..: “Me parecen muy pocos los votos recibidos por Andrés Galarraga para el Hall de la Fama 2010. Fueron muy mezquinos con él. No me dejo llevar por ser venezolano, sino como hombre del beisbol.

“Los números de Andrés y los de Jim Rice (elevado el año pasado) son similares, además de que, tengo entendido, deben tomarse en cuenta las cualidades humanas, y no hay dudas de las de Andrés”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios