Blogia
BEISBOL 007

Recordando al gran Hector Espino

Recordando al gran Hector Espino
  • Nació  el 6 de Junio de 1939
  • Falleció  el 7 de Septiembre de 1997
  • Lugar de origen:  Chihuahua, México
  • Categoría: Jugador
  • Posición: Primera

    Leyenda viviente del beisbol de México, ningún otro hombre ha escrito hazañas semejantes, consideradas como difíciles de superar en actuaciones y cifras tan incomparables. En 1958, jugando con Acámbaro en la Liga del Bajío, Mauro Contreras lo entusiasmó para llevarlo a los Dorados de Chihuahua, de Memo Garibay en la Liga Nacional.

    En 1960 alineó con San Luis Potosí en la Liga Central y ese mismo año se contrató con Naranjeros de Hermosillo en la Mexicana del Pacífico. En 1962 debutó con los Sultanes de Monterrey, equipo que manejó e hizo campeón "Sungo" Carrera; allí Espino se iniciaba en una carrera profesional en los máximos circuitos del beisbol mexicano, donde participó durante 48 temporadas, 24 en verano y 24 en invierno.

    En la Liga Mexicana fue campeón bateador en las temporadas de 1964, 66, 67, 68 y 73; Fue campeón de slugging durante seis campañas y ganó cuatro títulos de jonrones; produjo mil 573 carreras con 2 mil 752 hits, de los cuales 453 fueron cuadrangulares, para un porcentaje global de . 335 milésimas.

    En la Liga Mexicana del Pacífico fue líder de bateo en 13 temporadas, seis veces fue el Jugador Más Valioso del torneo, ocho veces líder de producidas, con 11 campeonatos de slugging, siete títulos de jonrones, bateando 310 cuadrangulares y produciendo mil 120 carreras, para un porcentaje global de .330.

    Cuando el inmortal Angel Castro lo conoció, dijo: "Es lo mejor que he visto en mi vida". Espino a la defensiva ganó el Guante de Plata en 1975, como el mejor inicialista de las Ligas Menores.

    De Espino se pueden escribir grandes volúmenes. La opinión general de los aficionados al Rey de los Deportes es que difícilmente podrá haber otro mejor que él.

    Se retiró en Monterrey, N. L. el 19 de julio de 1984, donde lo conocían como; "El Rebelde de Chihuahua", "El Supermán de Chihuahua" y "El Niño Asesino".

0 comentarios