Blogia
BEISBOL 007

La gran final del Beisbol Venezolano...¡

La gran final del Beisbol Venezolano...¡

El marco, la escena, la ocasión es insuperable. El de esta noche es un séptimo juego de una final Caracas-Magallanes. Toque de queda en Venezuela. Todo el país estará al frente de un televisor, porque sólo 16 mil personas aproximadamente podrán presenciarlo en vivo. Ah, y por cierto, en la historia del beisbol venezolano sólo ha habido uno, el de la 93-94, el cual ganó Magallanes 10-3. Eso es historia.

Y como dicen que la historia es cíclica, Carlos García, héroe del Magallanes en aquella ocasión, volverá a ser protagonista, pero como manager.

"Si hay que jugarlo, hay que jugarlo. Toda la temporada hemos respondido a este tipo de situaciones", soltó el Almirante, quien tendrá en la lomita al veterano Jim Brower.

"Tengo que mantener mis envíos bajitos. Ese es el camino para tener éxito", apuntó Brower, quien tuvo una salida para el olvido en el tercero de la serie realizado en Caracas. "No entré en ritmo y cuando eso pasa en una final, lógicamente te sacan rápido del partido", dijo Brower, quien recibió tres carreras limpias en 3.2 entradas.

Mientras el foráneo se retiraba a las duchas, su coterráneo Jason Standridge lucía mejor en la lomita. Tanto así, que se las arregló para cubrir seis entradas y guiar la victoria melenuda. "No tuve mucho comando de mi recta, pero ahora con varios días en el equipo me siento al tope, listo para un choque como éste", soltó Standridge.

"No tengo miedo a nada y como pitcher siempre quieres ganar un séptimo juego de una final", dijo quien, dicho sea de paso, ya tiene experiencia en situaciones parecidas. "Este mismo año tuve un partido así y lo gané lanzando completo", advirtió. "Esta final es electrizante y un séptimo juego sería lo máximo. Estuve en República Dominicana, pero nada como esto, aquí se juega una gran final".

Sandoval, ingrediente especial Por si fuera poco, este séptimo juego contará de nuevo con Pablo Sandoval, quien llegó anoche de San Francisco. Así lo confirmó ayer Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos. "Nunca lo he enfrentado, así que me encantaría medirme con él", aceptó el reto Standridge.

Ríe la visita En la historia de la liga se han jugado 15 finales que han llegado a siete juegos. Entre ellas, el visitante se ha alzado con el título en ocho ocasiones. La última fue precisamente en la campaña pasada, cuando los Tigres de Aragua celebraron en la capital. Magallanes tiene récord de 2-1 en séptimos encuentros, mientras que el Caracas de 3-6.

0 comentarios