Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 31/01/2010 Domingo

Columna de Juan Vene    31/01/2010  Domingo
Juan Vené en la Pelota

Yankees y Blue Jays calientan el Este

Flushing, Nueva York (VIP-Wire).-

“El consejo que oímos con verdadera atención es el que nos damos nosotros mismos”... Pacomio.

Mientras anoche sábado los Leones del Caracas llevaban 24 horas celebrando su campeonato número 17, Naranjeros y Venados se fajaban en Mazatlán en el séptimo juego de la serie final. Hacía 12 años que no llegaba a ese número de encuentros la rueda definitiva en México. La última vez había sido en 1998, cuando los mismos Venados mandaron a casa a los Mayos.

Por supuesto, todas las proas ganadoras del Caribe y México apuntan hacia la Serie del Caribe en Margarita.

En cambio, por aquí, en Grandes Ligas, todos los equipos amanecen hoy domingo en primer lugar y en las labores de armarse para la temporada. Así, empatados, permanecerán hasta la segunda semana de abril.

Los Blue Jays pretenden transformar la División Este de la Americana. Una prueba es que el gerente general, Alex Anthopoulos, y el mánager, Clarence (Cito) Gaston, conversaban ayer con los agentes de Johnny Damon y de Carlos Delgado. Estas dos figuras darían a los canadienses fisonomía de serios competidores.

Y entonces la división ya no dependería sólo de la actividad Yankees-Medias Rojas, con esporádicas revueltas de los Rays. Es decir, los Blue Jays 2010 cambiarían saludablemente la pelota por estos predios.

Los Yankees dejaron ir a Hideki Matsui y a Johnny Damon porque quieren bajar sus honorarios hasta menos de los 200 millones de dólares. En 2009 pagaron 220 millones 24 mil 017, además de otros 25 millones 700 mil como impuesto al lujo, y 13 millones adicionales por revenue sharing. El total fue de 258 millones 724 mil 17 dólares. El impuesto al lujo se paga si los sueldos de los peloteros superan los 170 millones. El único equipo que invirtió más de esa suma el año pasado fue el del Bronx.

Y ganaron hasta la Serie Mundial. El final en la división fue así...: Yankees 103-59... Medias Rojas 95-67... Rays 84-78... Blue Jays 75-87, a 28 juegos de los NYY, y los Orioles 68-98.

Yankees y Blue Jays se combinan, pues, para convertir al grupo oriental en un interesante espectáculo con cuatro divisas que pueden meterse en la pelea por el pase a la pelota de octubre.

Amanecerá y veremos... Digo yo, ¿no?

Retazos.- ** Según leo en El Sol de Margarita, la gente que vive en Guatamare está condenada a sufrir de poca energía eléctrica y de mucha basura cuando ya no haya beisbol del Caribe en la isla. Ésta es la nota publicada allá...: “Los vecinos de Guatamare no se quejarán por el racionamiento eléctrico y la basura durante la Serie del Caribe, ya que estos servicios estarán garantizados a partir de este fin de semana y hasta el 10 de febrero, cuando culmina el evento deportivo”. O sea, que ¡pobres de ellos después del 10 de febrero!... ** Scott Boras les dijo a los Yankees que su representado Johnny Damon, de 36 años de edad, no jugaría por menos de 13 millones anuales y con contrato para tres temporadas. Los Blue Jays y los Rays le ofrecieron ayer seis millones por un año...

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios