Blogia
BEISBOL 007

Naranjeros Campeones en Mexico

Naranjeros  Campeones en Mexico

 Un triple de Chris Roberson al primer lanzamiento del partido y un elevado de sacrificio de Vinny Castilla dieron el viernes a los Naranjeros de Hermosillo su décima quinta corona en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 1-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo y decisivo juego de la Serie Final 2009-10.

 

Hermosillo será el representante de México en la Serie del Caribe que inicia el martes próximo en Isla Margarita Venezuela, y abrirá ante el anfitrión Leones de Caracas, en una jornada en que Leones de Escogido, de Dominicana, enfrentará a los Indios de Mayagüez, Puerto Rico.

 

Homar Rojas se convirtió en el primer timonel mexicano en dar una corona a los Naranjeros de Hermosillo en 30 años, pues Benjamín "Cananea" Reyes fue el anterior en hacerlo al ganar en la temporada 1979-80.

 

La historia de hace dos años se repitió& un triple fue suficiente y los Venados de Mazatlán perdieron de nuevo en una Serie Final por 1-0 en el partido final.

 

Hace dos años, en el mismo Estadio Teodoro Mariscal, los Venados perdieron la corona en el quinto partido frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, en una historia parecida. Fue el 27 de enero de 2008, sexto episodio, Alfredo Amézaga dio triple y enseguida el boricua Jorge Padilla dio hit ante Pablo Ortega para dar la victoria a Yaquis 1-0 y el título.

 

Ahora fue el triple de Roberson y el elevado de sacrificio de Castilla, lo que privó a Venados a cerrar con broche de oro el récord de jugar seis Series Finales, en las cuales conquistaron el título en tres de ellas y lo perdieron en las otras tres. Ganaron frente a Mexicali, Guasave y Los Mochis y perdieron frente a Yaquis y Naranjeros en par de ocasiones, dos equipos sonorenses.

 

El ganador Juan Delgadillo le sostuvo el duelo de pitcheo a Walter Silva y no admitió carrera en casi ocho entradas de labor. Al final Leo Rosales y José Vargas se encargaron de preservar la victoria. Silva lanzó ocho entradas aceptando sólo dos hits, ambos en la primera entrada.

 

Los Venados perdieron por primera vez en una serie de siete partidos, luego de ganar las tres que había jugado anteriormente hasta el juego decisivo. Fue también la tercera ocasión que enfrentó a Naranjeros en una final y de nuevo la perdió, pues en las dos anteriores el equipo sonorense también se coronó en Mazatlán. Hermosillo estuvo en su cuarta serie de siete partidos y ahora está 3-1.

 

Regresando al partido, el duelo de pitcheo entre Silva y Delgadillo fue no apto para cardiacos, pues Venados tuvo gente en base en siete de las nueve entradas, pero por tercera vez en la serie en partidos que perdieron no pudieron repetir de hit en una misma entrada.

 

Venados amenazó en el primer episodio cuando Rivera dio hit con dos outs. En la segunda, Roberto Saucedo abrió con hit y llegó hasta la antesala, pero allí se quedó. Una entrada después Héber Gómez se embasó en error y llegó también a la antesala. En la quinta Reid Brignac abrió con hit y llegó hasta la intermedia.

 

En la sexta se tuvo la amenaza más serie cuando con un out Rubén Rivera recibió base por bolas y enseguida John Lindsey dio sencillo. Pero todo acabó con elevado corto al central de Saucedo, que terminó en doble matanza cuando Roberson tiró a segunda para sacar a Rivera. En la séptima y octava también se embasó a un bateador, pero no se hizo daño.

 

El ganador Delgadillo (1-0) lanzó siete entradas dos tercios admitiendo seis hits, con una base por bolas y tres ponches, mientras que Leo Rosales sacó un tercio de entrada y el dominicano José Vargas lanzó la novena en tres bateadores y un ponche para salvar su segundo juego de la serie.

 

Silva (0-1) cargó con la derrota en ocho episodios, en que sólo toleró dos imparables, regaló par de bases por bolas y ponchó a siete. Randy Williams cerró en la novena aceptando un doblete, con una base intencional y tres ponches.

 

La derrota de Silva fue la tercera en los últimos dos meses en que tiró partidos de dos hits y perdió por el mismo marcador de 1-0. El 9 de diciembre dejó en dos hits en seis entradas a Guasave en Mazatlán y el 29 de diciembre en Guasave hizo lo mismo en seis entradas al perder por la mínima diferencia tolerando par de imparables.

 

Esta fue la tercera vez que el partido del título termina en blanqueada en las últimas 10 campañas y las tres veces Venados ha sido el perdedor. En la campaña 2000-01 cayeron con Naranjeros en el quinto partido por 5-0, en 2007-08 ante los Yaquis por 1-0 y ahora en 2009-10 de nuevo frente a los Naranjeros por idéntica pizarra de 1-0.

 

Los Venados no pudieron repetir victorias en partido seguidos ante los Naranjeros en la final y eso marcó la diferencia. Hermosillo dominó en la campaña a Mazatlán al ganarle seis de nueve partidos y ahora hizo lo mismo al llevarse cuatro de siete. En el rol regular, Venados sólo pudo ganarle dos juegos al hilo a Hermosillo y fue en los primeros dos partidos de la primera serie que sostuvieron en la campaña.

 

El manager de Venados, Lorenzo Bundy, se quedó cerca de ser el cuarto mánager en la historia de la Mex-Pac en ganar series finales consecutivas y en alcanzar a Benjamín Reyes con cuatro coronas, al permanecer con tres.

 

 

0 comentarios