Blogia
BEISBOL 007

Pedro no piensa en el retiro

Pedro no piensa en el retiro

SANTO DOMINGO -- Pedro Martínez dijo el sábado que no piensa en el retiro del béisbol de Grandes Ligas y confía en que firmará el contrato adecuado para regresar al montículo en 2010.

 

 

"No he pensado en el retiro todavía. Creo que me queda al menos una temporada más en las Grandes Ligas, pero con las condiciones adecuadas", dijo Martínez a la AP.

 

 

Pedro Martínez

Martínez

El derecho dominicano tuvo marca de 5-1 y 3.63 de efectividad en el 2009 con los Filis de Filadelfia luego de llegar a un acuerdo a mitad de temporada para unirse al equipo.

 

 

"Demostré que estoy sano y que todavía puedo hacerlo. Todavía estamos en negociaciones con los Filis y si aparece un equipo como ellos, que pueda ganar, entonces sí estaría en disposición de regresar", agregó.

 

 

Martínez tuvo una buena presentación en la postemporada y lanzó en dos partidos contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. El dominicano recibió unos 2,5 millones de dólares entre salario base e incentivos.

 

 

El agente de Martínez, Fernando Cuza, ha dicho que Martínez estaría requiriendo un contrato similar al que Brad Penny firmó con los Cardenales de San Luis por una campaña y 7,5 millones de dólares.

 

 

Recientemente, los Atléticos de Oakland le dieron un contrato por un año y 10 millones de dólares a Ben Sheets, quien se perdió la pasada campaña por lesiones.

 

 

"Yo creo que ese contrato de Ben Sheets a mi me conviene y es bueno. Ben es un tipo joven y por eso va a recibir más dinero que yo, porque sano puede ser un lanzador efectivo, pero eso me gusta porque ese tipo de contrato sube mi mercado", dijo.

 

 

Martínez también respondió preguntas sobre los comentarios expresados recientemente por Ernie Banks de que el dominicano Sammy Sosa debía imitar a Mark McGwire y confesar su supuesto uso de esteroides.

 

 

"Que yo sepa Sammy (no) ha dado positivo a nada. Mucha gente asume que por su nivel muscular usaba esteroides, pero eso sólo son suposiciones. No entiendo por qué tienen que perseguirlo", cuestionó.

0 comentarios