Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene Lunes 1/02/2010

Columna de Juan Vene    Lunes 1/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Rangers de Ryan en vez de Texas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Todo cuanto me gusta es inmoral, es ilegal, engorda o está casada con otro”...
ALEXANDER WOOLLCOTT.-

*** ** * ** ***

La noticia...: Nolan Ryan es ahora uno de los propietarios de los Rangers... El comentario...: Esto puede significar el comienzo del regreso de la gente del beisbol a la cabeza de las organizaciones de Grandes Ligas. Y esto hace falta hace años.

Ahora tenemos en Arlington a los Rangers de Ryan.

La historia de Ryan en las Mayores es una de las más brillantes de todas las surgidas desde 1871, año cuando fundaron la National Association. Y ahora la continúa como presidente de equipo y socio principal del abogado de Pittsburgh, Chuck Greenberg.

Se espera que esta semana termine el movimiento de dinero y de documentos y den por terminada la operación.

El dueño de los últimos años, Tom Hicks, cuya fortuna fue hecha en el negocio de radioemisoras, ha perdido centenares de millones de dólares con los Rangers. Pero por su culpa, su desconocimiento, su renuencia a rodearse de quienes conocen la industria. Su desastre comenzó el 11 de diciembre de 2000, cuando se le ocurrió contratar a Alex Rodríguez por 300 millones de dólares para 10 años.

Ryan dijo ayer en Arlington, que los honorarios de este año para todo el roster serán entre los 65 y 67 millones de dólares. En 2009 fueron 77 millones 208 mil 810, y 103 millones 491 mil 667 en 2003.

También se refirió a que el futuro es de jóvenes firmados vía drafts y en México y el Caribe, desarrollados por ellos mismos.

Una de las primeras operaciones de Ryan fue salir de Kevin Millwood (P) y sus 10 millones de sueldo, con los que ahora pagará a Rich Harden, quien estará en la rotación; al BD Vladimir Guerrero; y al relevista zurdo Darren Oliver.

Alrededor de ellos, y de los jovencitos Elvis Andrus (SS), Neptalí Pérez (P) y Justin Smoak (1B), armarán el roster.

“Nuestro objetivo es llegar a la Serie Mundial. Nada menos que eso y lo antes posible” ha recalcado Ryan. Bueno, los Rangers jamás ha podido alcanzar esos aires de octubre en los 38 años de existencia de la organización.

Por eso es que digo, ahora podemos llamar al equipo, los Rangers de Ryan en vez de los Rangers de Texas... Digo yo, ¿no?

2.390... RETAZOS.- ** El Más Valioso, Joe Mauer, va ser refirmado por los Twins. Le pagarán una suma multimillonaria por varios años, según dijo el mánager, Ron Gardenhire. El nuevo estadio llevará ahora mucha más gente a las tribunas en Minneapolis-St. Paul... ** KEN Griffey (Marineros) ha sido operado dos veces de las rodillas en los últimos 12 meses. Pero ha estado todo el invierno entregado a un programa dietético y de ejercicios, con el cual ha perdido siete libras y se siente en perfecta forma. El año pasado bateó para 214, con 19 jonrones. Ken cumplió sus 39 el 11 de noviembre... ** KEVIN Towers, quien fuera gerente general de los Padres, cobrará todo este año su sueldo allá, según contrato. Pero a la vez recibirá otros honorarios como scout de asignaciones especiales de los Yankees... ¡Doubleplay!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.com.ve

0 comentarios