Blogia
BEISBOL 007

Comer para correr

Comer para correr
VERDULERíA Y FRUTERíA

Comer para correr

Etiquetas: nutricion deportiva, correr, comer, perder peso, adelgazar,

Ya sabes que debes tomar entre 5 y 7 raciones de vegetales al día, incluso más pues no debes temer nada malo de las frutas y verduras frescas, son la mejor opción para seguir una alimentación sana y comer algo entre horas.

La frutería y verdulería serán tu tienda más visitada, con la ventaja de que aunque llenes tu carro de vegetales, pagarás menos en relación con el peso, comparado con otros alimentos como carnes o pescados, mucho más caros.

Cómo comprar

1. COMPRA COLORES.
Los vegetales y las frutas coloreadas son una fuente de vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas que te ayudan a prevenir enfermedades. Busca el arco iris en tu carro de la compra:
a.El color verde oscuro de las espinacas, acelgas, brécol, guisantes, hierbas aromáticas, pimientos, indica que son ricos en carotenos o provitamina A, vitamina C, fibra y luteína.
b. El color rojo de los tomates, te asegura tu dosis en licopeno, un antioxidante que previene el cáncer de próstata. Otros vegetales rojos son los pimientos rojos, pomelo, cebollas rojas también contienen licopeno.
c. El color naranja de las zana horias, calabazas, mangos, albaricoques, melón cantalupo, mango y batatas contienen beta-carotenos que te alejan del cáncer, mejoran la agudeza visual y ayudan a mantener las defensas frente a las infecciones.
d. El color morado de las uvas, cerezas, moras, arándanos, ciruelas, manzanas rojas, remolachas, berenjenas, lombardas, judías pintas, ciruelas, etc. revelan el contenido en antocianinas, un antioxidante poderoso que ayuda a controlar la presión sanguínea, mejora la circulación venosa, protegen el corazón y las arterias y ayudan a prevenir los tumores y el envejecimiento cerebral. El vino tinto y las uvas rojas son ricas en resveratrol, famoso por ser protector cardiovascular y retrasar el envejecimiento celular, siempre que se tome con moderación.
e. El color blanco de las cebollas, repollo, puerros, soja, garbanzos, ajos, apio, setas, etc. son alimentos ricos en sustancias fitoquímicas como la genisteína de la soja que actúa como un fitoestrógeno para las mujeres, la quercetina de las cebollas que alivian las alergias o el sulfuro de alilo de los ajos con efectos antibióticos.

2. COMPRA DE TEMPORADA.
Ahora puedes encontrar naranjas en verano y melocotones en invierno, pero no te confíes y pagues a precio de oro un alimento que lleva meses en una cámara refrigerada o que ha atravesado medio globo terráqueo para llegar a tu carro. Cada alimento tiene su época óptima, los tomates maduran con el sol del verano y la lombarda es una verdura del frío invierno, por lo que si compras cuando maduran los productos de temporada, ahorrarás dinero y ganarás en calidad.

3. CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS.
Siempre puedes escoger las piezas que te llevas, evita las frutas y vegetales con agujeros, zonas blandas o de color oscuro, golpes, etc. porque han sido mal empaquetadas o están pasadas.

Cómo guardar

1. LA MAYORIA DE LAS FRUTAS Y VEGETALES SON RESISTENTES.
Por lo que puedes guardarlas a temperatura ambiente durante varios días, o conservarlas en la nevera durante una semana. La vitamina C es la más sensible a la luz, por lo que si mantienes los vegetales en la nevera, pierdes menos cantidad de esta vitamina.

2. DEJA RESPIRAR.
Intenta comprar los vegetales frescos y sin empaquetar, y si no queda más remedio, escoge paquetes con agujeros que permiten la entrada de aire entre las piezas. Cuando llegues a casa, elimina todos los envases y consérvalos en zonas ventiladas y sin amontonarse.

 

0 comentarios