Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené sabado 6/02/2010

Columna de Juan Vené    sabado 6/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.COM

FLUSHING, Nueva York(VIP-WIRE).-

“La vida es un arco iris que incluye al negro”... VERSO RUSO.-

borradorconesosrecords.com... Rollie Fingers, quien fuera uno de los primeros relevistas en hacerse imprescindible en cada juego, miembro del Hall de la Fama, pide en cuanto a Cooperstown, se trate diferente a los bigleaguers que han consumido esteroides. Dijo...: “Que se saquen de sus récords lo hecho en las temporadas que los usaron. Que les quiten cada jonrón que sacaron, cada strikeout que lograron, cada double play que hicieron, cada carrera impulsada... ¡que se limpie el ambiente!”... Fingers salvó 341 juegos, pero se le conoce más por los bigotazos engomados y retorcidos que ha exhibido siempre. En ese caso, Roger Maris seguiría dueño de la marca de jonrones en una temporada, 61 en 1961; igual que Hank Aaron mantendría su récord de por vida de 755 jonrones. Y fuera Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa... Digo yo, ¿no?, según dice Fingers.

fueeeeeeeera.com... Tal y como le ha ido Mark McGwire de candidato a ser elevado al Hall de la Fama, creo que no va a ser elegido, al menos por los periodistas. Por eso y lógicamente, tampoco deberían serlo Sosa, Bonds, ni Rafael Palmeiro. En los cuatro años que lleva de candidato, McGwire difícilmente ha sobrepasado el 20% de los votos, y necesita un 75% para llegar a Cooperstown.

unaideaynadamas.com... El Hall de la Fama, que tiene secciones especiales para personajes que no fueron ni van a ser elevados y sus hechos, debería crear un ala que podrían llamar “De la Infamia” o “De la Vergüenza”. No sólo para quienes se han metido esteroides, hormonas de crecimiento humano y las otras sustancias cuestionadas, sino también para figuras como Joe (Shoeless) Jackson (de los Medias Negras de 1919) Pete Rose y otros que, con méritos en sus números, no son tomados en cuenta para los honores de Cooperstown por motivos disciplinarios.

unalamasporfavor.com... Y en ese caso, entonces también deberían abrir otra ala especial para quienes están dentro del Hall de la Fama y no deberían estarlo. Por ejemplo, los apostadores en juegos de Grandes Ligas Ty Cobb y Tris Speaker, y los enjuiciados por tráfico de drogas Ferguson Jenkins y Orlando Cepeda.

nohayquintomalo.com... Dentro de 12 días, el mexicano de San Luis Río Colorado, Alfredo Aceves se reportará al campo de entrenamiento de los Yankees, en Tampa. Es el candidato más fuerte a quedarse con el quinto puesto en la rotación, porque entre cinco candidatos tiene la mejor efectividad en sus labores de abridor, 3.42. Los otros son, Choba Chamberlain, 4.18; Chad Gaudín,4.72; Phil Huges, 5.22; y Sergio Mitre, 5.47.

celestial.com... El tercera base de los Orioles, Michael Aubrey, de 28 años, dijo en entrevista con “The Sporting News” que el único libro que lee, al menos por ahora, es la Biblia. Igualmente, su mayor deseo es cambiar un día con su suegra, “para ver cómo es el Paraíso”... Pero de allá no ha regresado nadie.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios