Blogia
BEISBOL 007

Alfonso Carrasquel : Homenaje en fotos

Alfonso Carrasquel  :   Homenaje en fotos

Con motivo de que este año se cumplen seis décadas del estreno en Grandes Ligas de Alfonso "Chico" Carrasquel, el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) abrió ayer en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda, de su sede principal, una muestra fotógrafica dedicada al ídolo caraqueño.
La muestra de 60 imágenes que recogen buena parte de la carrera peloteril de Carrasquelito, se complementó con la proyección de un video alusivo a su exitosa trayectoria y se obsequió un almanaque histórico de colección, que incluye muchas de las hazañas conquistadas por el torpedero que jugó en las Grandes Ligas a lo largo de 10 temporadas entre 1950 y 1959 con los equipos Medias Blancas, Indios, Orioles y Atléticos.
Al evento asistieron entre otras personalidades, Nicolás Heredia, ejecutivo de Bandes, quien inauguró la muestra en representación del presidente, Alejandro Andrade, Emilia y Maritza Carrasquel, hermanas de Chico, el periodista Herman "Chiquitín" Ettedgui, Luis Romero Petit, Enrique Fonseca, el historiador Javier González, Oscar Azócar, general José Antero Núñez, Teodoro Obregón y Buzo Solórzano.
Misa. Un día como hoy, hace 82 años, nació en Caracas Carrasquelito. Es por ello que hoy se celebrarán dos servicios religiosos en templos de esta capital. A las 5:30 de la tarde, en la iglesia parroquial de San José será el primero y a las 6:30 de la tarde se cumplirá el otro en la Iglesia de la Candelaria.
Alfonso Carrasquel falleció en Caracas a los 77 años de edad, el 26 de mayo de 2005

0 comentarios