Blogia
BEISBOL 007

Ober Moreno firmó con Medias Blancas

Ober Moreno  firmó con Medias Blancas

Se lo merece. Sin duda que la noticia de que Orber Moreno fue firmado por los Medias Blancas de Chicago ha confirmado lo que ha sido su regreso al beisbol organizado luego de años fuera por lesiones.

“Fue gracias a Oswaldo Guillén que llegué a esta organización. Mi abogado me llamo y me dijo que estaban interesados. Me siento muy contento por la confianza que han dado en mi” dijo el relevista vía telefónica.

El caraqueño dijo que no sabe el monto monetario, que está por precisarse.“El contrato es para estar en Triple A, no estaré en roster de 40 pero daré lo mejor de mi para lanzar nuevamente. A comienzos de Marzo tengo que viajar y reportarme al campo de entrenamientos, donde tendré la oportunidad de hablar con Guillén y decirle que lo haré con todas las ganas, por ahora no sé cual será mi función, pero a lo que me manden lo haré de la mejor manera” precisó.

En el año 1999 el relevista debutó con los Reales de Kansas City, para ese entones tenía 22 velitas. “Fue un momento espectacular, estaba en el esplendor de mi carrera, hoy, diez años después, siento la misma ansiedad de aquel día.

La familia lo tomó con mucha emoción, le di un beso a mi hijo y a mi esposa. Mamá se hubiera sentido orgullosa de este momento, este resurgir se lo dedicó a ella. Voy a llegar, eso lo prometo” dijo el caraqueño que en abril próximo llega a la edad de Cristo.

Con los Reales, dejó efectividad de 5.62, con ocho entradas lanzadas, cuatro hits, cinco carreras permitidas, 6 boletos y siete ponches. Luego, en el 2003, esta vez en el joven circuito con los Mets de Nueva York, no ganó, ni perdió. Tiró 8 entradas nuevamente, le hicieron más carreras (7) más hit (10) y una efectividad de 7.88.



La vitrina

El derecho expresó que jugar con los Leones del Caracas fue la vitrina para mostrar que está en condiciones para volver a las Grandes Ligas.

“Jugar aquí sin duda fue favorable porque el nivel es competitivo, eso me dio una cierta ventaja. No sabes lo que significa poder jugar en un Caracas-Magallanes, tener toda esa presión y que no te pegue la desconcentración”

Por último, Moreno expuso que se siente más maduro como pelotero y como persona en vista de los últimos acontecimientos que han marcado su vida.

Además agregó que la campaña de la LVBP que acaba de concluir le permitió corregir muchos detalles. “Mi brazo está más educado, antes quería usar mucho la recta para pasar de paso a los bateadores, corregí la slider, unos detalles en la mecánica. Ahora en este 2010 veremos como ha funciona todo”.

0 comentarios