Blogia
BEISBOL 007

Jose Valverde inconforme con su contrato

SANTO DOMINGO -- El cerrador dominicano Jose Valverde no está satisfecho con el contrato que firmó con los Tigres de Detroit y por eso despidió a sus abogados.

 

Valverde
Valverde

"Nunca pensé que mi valor fuese de siete millones (de dólares) por año, pero los abogados, que lo único que buscan es ganarse su comisión, lo hicieron y no me quedó otro camino que aceptarlo", dijo Valverde en declaraciones publicadas el jueves en el periódico dominicano El Día.

 

Valverde fichó un contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares con los Tigres de Detroit, luego de haber lanzado con los Astros de Houston.

 

"Inmediatamente luego de la firma los boté (despedí) y acordé con la oficina de Scott Shapiro, quien en lo adelante me representará", agregó.

 

Valverde reconoció que el mercado de agentes libres no era el mejor, pero criticó a los cerradores Mike González y Fernando Rodney por firmar contratos "por debajo".

 

González llegó a un acuerdo por dos temporadas y 12 millones de dólares con los Orioles, mientras que Rodney acordó por dos años y 11 millones de dólares con los Angelinos.

 

"Esos muchachos se desesperaron, no sé las razones por las que lo hicieron, pero es su derecho", dijo Valverde.

 

A pesar de su disconformidad, Valverde tiene planes de volver a brillar en las Grandes Ligas.

 

"Mi meta es salvar entre 50 y 55 partidos este año, que para mi en lo adelante es lo más importante", sostuvo.

 

El dominicano indicó que no le preocupa tener que lanzar por primera vez en la Liga Americana, luego de tanto éxito en la Nacional, donde fue líder de salvamentos en temporadas consecutivas al salvar 47 juegos con Arizona en el 2007 y 44 para los Astros en el 2008.

0 comentarios