Blogia
BEISBOL 007

Vigilantes de Texas cuentan con Andrus

Vigilantes de Texas cuentan con Andrus

Fue un año de novato impresionante para el venezolano Elvis Andrus. Llegó a los entrenamientos de primavera como un pelotero de 20 años que nunca había jugado más allá de Doble A y se le entregó la posición de campocorto titular. De hecho, el Guante de Oro Michael Young tuvo que mudarse a tercera base para hacerle espacio a Andrus.

http://negocios1769.mutben.com.ve

 

Elvis Andrus
US PresswireAndrus registró 33 robos, la mejor cifra entre los campocortos

 

 

 

 

Pero el novato manejó muy bien la presión. Hizo que los aficionados y sus compañeros de equipo tomaran nota de algunas jugadas impresionantes en los juegos de primavera. Y cuando arrancó la temporada, siguió con el mismo paso. Parecía como si todas las semanas salía en ESPN SportsCenter entre las mejores jugadas por su forma de recoger los rodados imposibles o al realizar tiros dificilísimos desde sus rodillas.

 

 

Andrus ciertamente cometió errores también. Y con la ayuda de Young, el segunda base Ian Kinsler y el versátil Omar Vizquel, un futuro miembro del Salón de la Fama, Andrus aprendió de sus errores. El cuerpo de entrenadores trabajó con el en los rodados de rutina y en mantener el enfoque. Andrus pifió 22 errores, la segunda mayor cantidad entre los campocortos de la Americana. Muchos de esos errores fueron por tiros a primera, algo que mejoró con el paso de la temporada. La mayoría de esos errores se los ganó por alcanzar rodados que la mayoría de los campocortos no alcanzaría. Su sólida defensa se distingue en otras estadísticas, como UZR (Ultimate Zone Rating). Su UZR fue de 11.7, cuarto entre todos los campocortos de las mayores.

 

 

En cuanto a sus turnos al bate, fue mejor de lo esperado. Bateó para promedio de .267 con seis jonrones y 40 remolques. Fue colocado en el turno No. 9 o No. 2 durante la mayor parte de la temporada y marcó .329 de embasamiento. Cuando Andrus llegó a base, le puso presión al oponente con su velocidad. Y registró 33 robos de base, la mayor cantidad entre todos los campocortos de las mayores (fue atrapado seis veces).

 

 

Fue tan bueno durante toda la temporada que terminó segundo en la votación para Novato del Año de la Americana. La pregunta ahora para Andrus es: ¿Qué hará en su segundo año? ¿Sufrirá la maldición de muchos otros novatos en su segundo año?

 

 

Nuestros amigos de ESPN Stats & Information analizaron la labor de segundo año de otros novatos con temporadas similares. He aquí lo que descubrieron al mirar los numeritos de otros 12 jugadores durante la última década, incluyendo a Albert Pujols, David Eckstein, Robinson Canó, Dan Uggla y Nick Markakis:

 

 

 

* Ocho de los 12 aumentaron su cifra de jonrones en su segundo año.

 

 

 

* La mitad de los 12 aumentaron su total de anotadas.

 

 

* Siete de los 12 aumentaron su promedio de bateo.

 

 

* La mitad de los 12 aumentaron su OPS.

 

 

* Sólo cuatro de los 12 aumentaron su total de remolques.

 

 

¿Qué significa esto para Andrus? Quién sabe. Tal vez nada. Pero sí es interesante ver las tendencias. Y ya realizaremos más predicciones durante la primavera.

 

 

A fin de cuentas: Andrus logró superar las altas expectativas que figuraban sobre él para 2009, y está claramente posicionado como el campocorto de este club para el futuro con tan sólo 21 años de edad. Será interesante ver cómo le va en su segundo año.

0 comentarios