Blogia
BEISBOL 007

Tremendo pelotero para Boston

Tremendo pelotero para Boston

Los Reyes Magos nos han traido la última adquisición importante de pretemporada, salvo sorpresas de Epstein, pero no creo que el equipo esté ya para muchos más gastos. Ha sido la llegada de Adrían, no de Adrián González, que sería el mejor fichaje que cualquier equipo podría haber hecho este año, sino de Adrián Beltré.

 

Se trata, sin duda, de un buen bateador, que espero coja pronto el ritmo en el equipo, aunque reconzoco que no era mi opción número uno en mi lista particular, pero ya se sabe que en esto todos tenemos un pensamiento diferente y al final lo que importa es lo que el club quiera y pueda económicamente. Pero Beltré es un buen golpeador que pega más de 100 hits por temporada, así que podemos esperar un buen resultado de su turno que nos recupere de la pérdida del importante Jason Bay. 

La cuestión es que ya tenemos prácticamente formada la base de los Medias Rojas para el 2010 y estoy más tranquilo en cuanto al rumor que mencionaba en mi anterior entrada de una posible entrega de Ellsbury en un cambio. Jacoby se quedará con nosotros, pero quien parece que todavía se puede marchar es Lowell. Lo importante es que ya se acerca el spring training y ahí veremos como se encuentra la moral de los nuestros, que estoy seguro va a estar bien alta para el nuevo año, último de la primera década de nuestra centuria.

Digo esto porque ya apareció un comentario de un amigo yanqui para recordarme que la década y el siglo comienzan en el 2000 y no en el 2001 como yo y todos los que sepan de matemáticas decimos. No es que sea eso decisivo en el balance de la historia del béisbol, aunque a ellos parece que les duele que las series mundiales del 2000 pertenezcan al siglo pasado y no al presente. Pero les vuelvo a recordar que las decadas y los siglos se cuentan desde el uno y no desde el cero. De hecho el año cero ni siquiera existe, todo el mundo sabe que del año 1 antes de Cristo se pasa al año 1 después de Cristo. No es que sea un tema tan importante, pero cualquier persona inteligente sabe que las cosas se empiezan a contar desde el uno y no desde el cero. Si aun no les queda claro me mandan un mensaje y les doy una clase más detallada de matemáticas, pero decir que una década comienza en el uno y acaba en el diez es una cosa tan lógica que no debería ni tener que explicarse.

0 comentarios