Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené hoy 13/02/2010

Columna de Juan Vené     hoy 13/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

FLUSHING, Nueva York(VIP-WIRE).-

“Es mejor una gordita alegre que una flaca triste”... ANÓNIMO.-

-o-o-o-o-

puelloelincapaz.com... En la Serie del Caribe de este año en Porlamar, Venezuela, se pagaron 405 mil dólares solamente a los equipos y peloteros de labores más notables (150 mil sólo al campeón, Escogido). Ahora, si hay Serie del Caribe en Cuba, donde no se cobra por entrar al estadio, ni permiten propaganda de nada en los estadios, y menos de cerveza con camuflaje de maltín, y tampoco pasan anuncios en la TV, ¿de dónde van a sacar Fidel y Raúl Castro el dinero necesario para la profesionalidad del deporte? A menos que Hugo Chávez les regale esos dólares necesarios vía erario nacional de Venezuela. En Cuba está prohibido el beisbol profesional, y por eso los cubanos tienen que estar fuera de la Confederación del Caribe, que debería ser también y del Pacífico. O sea, no es por las reglamentaciones olímpicas ni por pormenores de otro tipo. Eso es un rollo diferente... Digo yo, ¿no?... Pero el ridículo de Juan Puello, esa risible caricatura de comisionado del Caribe, ha dicho durante 20 años que Cuba volverá a la Serie del Caribe. Y sigue diciéndolo. ¡Pobre incapaz!

costosoperonolisto.com... El novato latinoamericano que ha despertado más expectativas este año es Aroldis Chapman. Desde ahora, en los entrenamientos, será preferido de los fanáticos que acudan al nuevo campo de los Rojos, en Goodyear, Arizona. Este cubano evadido, de 21 años, no sólo tira la recta a 100 y más millas por hora, sino que también es zurdo, y todos sabemos de las ventajas naturales de los zurdos que mandan pelotas para home. Por eso, de las arcas del club de Cincinnati sacaron 30 millones 250 mil dólares para satisfacer sus aspiraciones por seis años de servicios. Un scout que lo vio lanzar me dijo que “no está listo para las Mayores, porque necesita mejorar la ubicación de sus lanzamientos”. Y el mánager Dusty Baker comentó que no quiere “apresurar al muchacho para evitar que sufra de presión”. Pero con Edinson Vólquez operado del codo, los Rojos necesitan desesperadamente un abridor... Amanecerá y veremos...

puroporvenir.com... Entre los novatos estadounidenses 2010, hay unos cuantos que se ven con especiales facultades. Pero nada seguro, deberán ganarse el puesto en el spring training. Entre otros, el RF Jason Heyward (Bravos), el CF Austin Jackson (Tigres), el 2B Scott Sizemore (Tigres), el SS Tommy Manzella (Astros), el 3B David Freese (Cardenales), el P Wade Davis (Rays), el LF Michael Brantley (Indios), el P Brian Matusz (Orioles), y el P Stephen Strasburg (Nationals).

boricuazo.com... Muy bueno para los Mets haber evitado el arbitraje gracias a la negociación con el boricua Angel Pagán. Lo firmaron para 2010 por un millón 450 mil dólares. Este muchachón de 28 años, pone siempre al servicio del equipo su ciento por ciento. No es ningún estelar, pero sí un bigleaguer muy útil. Me agrada verlo jugar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios