Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 15/02/2010

Columna de Juan Vené   15/02/2010
Juan Vené en la Pelota

México está fuera y eso es injusticia

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Ya se han escrito todas las buenas máximas. Sólo falta ponerlas en práctica”.
BLAS PASCAL.-

*** ** * ** ***

Las Ligas Menores, incluso las Independientes, son 21, y albergan 230 equipos, pero, ¿quién sabe por qué? una de ellas y sus 16 franquicias, están fuera de “Minor Trips”. Es la Liga Mexicana de Verano.

“Minor Trips” es la publicación que aparece a comienzos de cada año, con la información pormenorizada de todos los equipos de USA y Canadá. La idea es facilitar la operación a quienes quieren viajar de uno a otro parque.

Publican los logos de cada club, organización a la cual pertenecen, la liga y su categoría, nombre del gerente general, número de teléfono, datos del estadio y sus comodidades, el calendario o rol de juegos, y los sitios turísticos de la ciudad.

Para el beisbol, para “Minor Trips”, para la LMV y para México como país turístico, sería muy conveniente agregar lo de la actividad veraniega de este país. Millares de estadounidenses, canadienses y latinoamericanos viajarían para disfrutar de la alegre pelota mexicana.

Y de la hospitalidad y la belleza de áreas como Veracruz, Minatitlán, Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún, Puebla, Ciudad de México, Saltillo, Monclova, Reynosa, Laredo, Monterrey, Saltillo, Unión Laguna y Chihuahua.

En muchos casos, México será más atractivo que Estados Unidos y Canadá... Yo que les digo.

Es conveniente para todos, y especialmente para el beisbol, que se incluya a México en esta publicación. Sugiero a mi querido amigo, presidente de la LMV, Plinio Escalante, comunicarse con “Minor Trips”. Estoy seguro que será bien atendido. Además, no le costará nada a la Liga, porque la publicación vive de la venta de sus ejemplares.

La dirección postal es P.O. BOX 360105, Strongsville OH 44136.

Y la de emails...: minortrips@aol.com.


Pero bueno, si publican todos los datos hasta de las cinco Ligas Independientes y sus 44 equipos, ¿por qué está fuera la Liga Mexicana, que pertenece a la National Association of Professional Baseball, agrupación de todas las Ligas Menores, excepto a las Independientes?

Las ligas AAA son tres, incluida la de México; también son tres las doble A, cinco las clase A, cuatro de novatos y las cinco Independientes.

RETAZOS.- ** Ya hablan los líderes de la Major League Baseball Players Association, de demandar a los dueños de equipos por colusión. Se refieren a los numerosos bigleaguers sin contratos a estas alturas... ** JESUS Montero, nativo de Guacara y de 20 años de edad, es el mejor bateador entre los jovencitos receptores de los Yankees. Pero no tan bueno como catcher. Y los Yankees tienen en las Menores a otros seis de la posición, mejores que él tras el home. Por eso estudian la posibilidad de cambiarlo de posición. Si uno batea, la posición defensiva aparece... ** EN PORT St. Lucie, donde entrenan los Mets, creen que la lesión de Oliver Pérez en la rodilla, que arruinó su actuación con el equipo grande, ocurrió durante el llamado Clásico del Beisbol... ¡Vaya usted a saber!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios