Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené lunes 22

Columna de Juan Vené   lunes 22
Juan Vené en la Pelota

Liga del Pacífico va para 10 equipos

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Donde hubo fuego cenizas quedan”...


EL BOMBERO TORERO.-


*** ** * ** ***

Por esto que trato hoy, entre otras muchas cosas, he opinado, hace años, que la Confederación del Caribe debe ser, además, y del Pacífico... Como era de esperarse, nadie me ha hecho caso, porque no tienen por qué.

Pero díganme si no es paradójico que la única Liga Invernal que ha jugado con 10 equipos... La única capaz de salvar a la Serie del Caribe, después de los rotundos fracasos de Miami (1990-1991)... Es decir, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sea ignorada en el nombre de la Confederación donde participa con todos los hierros, simplemente por la terquedad del comisionado Juan Puello y adláteres...

Pues, como para darle en las narices a lo poco creativos de la CDCYDP, responde ahora la LMP con la idea de regresar a los 10 equipos.

Me lo dijo desde Ensenada, B.C., Juan Manuel Arellano, quien junto con su esposa Gabriela, es propietario de los Marineros de esa ciudad, que juegan en la Liga Norte de México.

“Trabajamos junto con Tijuana, a ver si nos aceptan las dos franquicias”, me dijo el tocayo, “porque en Ensenada ya estamos preparados para esas alturas del beisbol, Tijuana siempre fue una buena plaza en el invierno, y los equipos no tendrían que venir tan lejos (hasta Baja California) para una sola escala (en Mexicali) sino que jugarían entonces en tres ciudades.

La LPM jugó con 10 equipos hasta el campeonato 1990-1991, cuando desaparecieron los Potros de Tijuana. Pero no por problemas económicos, sino porque el propietario, Jaime Bonilla, fue acusado de pagarles 30 mil pesos a 10 jugadores de las Aguilas de Mexicali, para que perdieran en la Serie Final frente a su equipo en 1988. Y lo expulsaron.

Poco después reaparecieron los Potros, pero en la Liga de Verano, y no pudieron subsistir.

Ahora es un asunto invernal, y como dice Juan Manuel, se facilitaría la operación Baja California a todos los equipos.

En cuanto a la afición en Ensenada, esta ciudad la trae desde las entrañas. Parece que los nativos fueran fanáticos desde antes de nacer. Además, me imagino que las máximas autoridades estarán felices de tener tres equipos de la LMP. El otro, las Aguilas... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Al subir al roster grande de los Yankees al receptor venezolano, José Gil, nativo de Barcelona, el mánager Joe Girardi comentó...: “Con su experiencia de seis años por las Menores, está preparado para Grandes Ligas, al menos en lo defensivo. Si mejorara al bate, podría ser regular aquí arriba”... ** MIENTRAS Tiger Woods se internaba anteayer nuevamente para sexo-terapia, su esposa, Elin Nordegren, la rubia sueca que fuera famosa modelo, salió de compras en Windermere, Florida, en compañía de su hija Sam, de dos años. Eso lo llamó el New York Daily News ayer, “SHOP TERAPIA”, o sea, “terapia de compras... ** TENGO por qué predecir que Derek Jeter va a tener tremenda temporada en este 2010. El mozo estuvo trabajando en gimnasios y campos durante todo el invierno, por lo que ya está en plena forma...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios