Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené hoy 23/02

Columna de Juan Vené hoy 23/02
Juan Vené en la Pelota

Nada de rancheros Rangers son Rangers

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Si uno no vive para llegar a viejo, se muere joven”... Cool Papa Bell (estelar figura del las Ligas Negras)

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Gustavo Capriles, de Valencia, pregunta: “¿Es correcto identificar al equipo de Texas como Rancheros?”.

Amigo Tabo: No. Eso es un tonto error. Rangers no tiene traducción, como no la tiene Yankees. Son policías texanos de zonas rurales, especialmente las despobladas. Nada tienen que ver con ningún rancho.

Vicente Mavares, de Maracaibo, se dice “ingrigado” porque en la posible rotación de los Yankees no aparece Joba Chamberlain como quinto abridor.

Amigo Vizo: Chamberlain es uno de cinco candidatos para esas responsabilidades, y Alfredo Aceves, es el de mejor efectividad entre todos ellos. Por eso, hasta hoy, es el de mayores posibilidades.

Derik J. Silva S. de Valencia, pregunta: “¿Qué es más difícil, batear dos triples en un juego o la escalera (o ciclo)?”.

Amigo Der: Desde luego que el ciclo, porque además de ser buen bate y excelente corredor, necesitas tener buena suerte, para conectar cuatro hits, todos de diferentes dimensiones. El récord de más ciclos de por vida es apenas de tres. Lo tienen John G. Reiley desde 1890, Bob Mewsel 1928 y Floyd Herman 1933.

Ahora dos triples, no en un juego, sino en un inning, han surgido en 11 oportunidades, la última por Cory Sullivan (Rockies), en el quinto inning el nueve de abril de 2006, frente a los Padres. La marca de más triples de por vida es de San Crawford, 309 hasta 1917. Y en un año, 36 por Chief Wilson, 1912. En un juego el récord es de cuatro triples, por George A. Striff en 1895, y William Joyce, 1897.

Roberto Lucena F. de Barquisimeto, pregunta: “Un bigleaguer de extraordinaria carrera, parte de equipos campeones, ganador del MVP y otros trofeos, de ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo de juego, quien en su novena temporada sufre grave lesión que le impide jugar, ¿podría ser elegido para el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Beto: Las reglamentaciones son flexibles. Creo que sí sería elevado, como lo fueron Lou Gehrig y Roberto Clemente sin cumplir los cinco años del retiro o la muerte.

Reinaldo Pilca L. de Caracas, dice: “Ultimamente los cerradores cuando sellan un salvado hacen feos desplantes y dicen palabrotas, como si hubieran ganado la Serie Mundial, y en este caso tampoco se justifica. Además, se sacan la camisa, y se voltean la gorra. ¿Desde cuándo se empezó a celebrar así?

Amigo Rey: Eso demuestra que el beisbol es un juego de niños que a veces lo practican los hombres. El primero en celebrar visiblemente sus salvados fue el panameño Juan Berenguer, quien lanzó en las Mayores con siete equipos entre 1978 y 1992. Después también Ugueth Urbina, 1995-2005 con seis equipos. Lo que hacen es expresar la satisfacción que experimentan. Es algo sincero.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios