Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené 24/02/2010

Juan Vené     24/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Los innings de cuatro outs

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“El amor es un crimen que siempre necesita un cómplice”... TVE

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Samuel Rodríguez, de San Juan Bautista, Margarita, pregunta...: “¿Cuándo es que se pueden hacer cuatro outs en un inning?”

Amigo Samo...: Las reglas autorizan a los umpires a aceptar innings de cuatro outs, cuando el cuarto out beneficia al equipo a la defensiva, anulándole una o más carreras al club a la ofensiva, mediante apelación. Por ejemplo, dos outs, hombre en 3B, conectan línea al outfield, el corredor de 3B llega a home, pero no lo pisa y sigue al dugout. Segundos después el corredor-bateador es el tercer out, cuando trata alargar el batazo hasta 2B. Tres outs. Pero se puede apelar en home, y el cuarto out elimina la carrera (Regla 7.10).

William Peralta, de Caracas, plantea...: “Corredores en 2B y 3B, menos de dos outs. El de 3B significa el empate, cerca del final del juego, por lo que ordenan a los infielders jugar adentro. Conectan línea, justamente entre el corredor de 2B y el SS. El uno corre hacia 3B y el otro trata de atrapar la pelota, por lo que chocan y el batazo pasa al outfield. ¿A quién se le carga la interferencia?”.

Amigo Yiyan...: La sentencia depende de lo que aprecien los umpires. Puede ser interferencia ofensiva del corredor, u obstrucción del SS o simplemente, hit al LF (Regla 2.00). Es una jugada de apreciación.

Luis Moya, de Barquisimeto, plantea...: “El bateador en dos strikes, le hace swing al tercero. El catcher no retiene la pelota, sino que después de pegarle en el centro de la mascota, se le cae a la tierra. Pero la recupera y tira a 3B para correr el cuadro. El bateador strikeout corre a 1B y llega safe. ¿Eso es correcto, y cómo se anota la jugada?”.

Amigo Lucho...: Es correcto. El receptor debió tocar al bateador con la pelota, o tirarla a 1B para el out. Pero así como lo hizo, se le carga un error.

Daniel Mascobetto, de Caracas, pregunta...: “¿No ha pensado en aparecer en alguna de esas redes sociales como Facebook o Twitter, para estar más cerca de sus miles de seguidores alrededor del mundo?... Y ¿a partir de cuál año Vinicio Castilla será elegible para el Hall de la Fama, y qué posibilidades le ve de llegar a Cooperstown?”.

Amigo Shanielixshio...: Estoy a tu orden en Twitter, juanvene5, donde me han llevado mis amigos de fanáticos.com... Vinicio será candidato a partir de la elevación de 2012. Creo que va a ser eliminado en su primer año. Y cuando dije lo mismo de Fernando Valenzuela, me cancelaron los contratos en dos importantes diarios de México. Espero que ahora otros no me hagan lo mismo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios