Blogia
BEISBOL 007

El Beisbol sin Bobby Cox /Meridiano

El Beisbol sin Bobby Cox       /Meridiano
La Web Cristiana

Un poco sobre los managers

Las Grandes Ligas no serán lo mismo sin Bobby Cox cuando éste decida por retirarse al final de la temporada, el eterno manager de los Bravos de Atlanta, también dirigió en su momento a los Azulejos de Toronto. Despedirse con una victoria en la Serie Mundial no parece descabellado, pero tampoco tan claro como en varias oportunidades durante las campañas 1991-2005, en las que ganó 14 títulos de División de forma ininterrumpida, solamente la huelga que suspendió la campaña de 1994 evitó que fueran quizás 15 títulos. En ese tiempo ganó lo que es hasta ahora su única Serie Mundial (1995) y en total alcanzó cinco Series Mundiales. Está a 87 victorias de cerrar su carrera con 2,500 y considerando que el año pasado cerró con 86 triunfos, esta hazaña también es alcanzable.

Joe Torre venció en par de ocasiones a Bobby Cox en la Serie Mundial, viniendo de atrás en 1996 para vencer con los Yankees en seis encuentros a los Bravos y barriendo a Atlanta en 1999 también con Nueva York. Curioso que esta temporada pareciera ser nuevamente su máximo rival, con respeto a Charlie Manuel en Filadelfia y a Tony La Russa en San Luis, pareciera que este es el año de los Dodgers con Torre al frente. Torre también dirigió a Atlanta por un tiempo (1982-1984) terminando primero, segundo y tercero respectivamente, a diferencia de Cox, Torre posee cuatro títulos de la Serie Mundial logrados con los Yankees y busca el primero con los Dodgers, recientemente manifestó que quiere seguir con Los Ángeles en el 2011 y si logra el trofeo seguro que estará de vuelta.

Oswaldo Guillén fue dirigido por Bobby Cox durante las temporadas 1998-1999 y en apenas seis años en las Mayores tiene dos títulos de División y una Serie Mundial lograda en 2005, temporada que además ganó el premio como Manager del Año. Solamente ha tenido dos temporadas negativas en su carrera como dirigente del club y esta campaña necesita apenas 27 victorias para alcanzar las mil de por vida. Al igual que Cox este año, el venezolano cuenta con suficientes piezas para pensar que al menos puede estar en la pelea por la postemporada, una vez allí verá si es posible de alcanzar un segundo trofeo de la Serie Mundial. Sería interesante ver un duelo entre los Medias Blancas y los Bravos en esa potencial Serie Mundial.

Eduardo Pérez podría convertirse en el próximo manager de los Bravos, todavía falta para que esta campaña que aún no ha comenzado termine, pero conocemos lo mucho que Bobby Cox aprecia a este criollo que se desempeñará nuevamente como coach de bullpen del grupo. Aparte de Ozzie, solamente Alfredo Pedrique ha podido convertirse en otro de los criollos al frente de un equipo en las Mayores, eso fue en 2004 cuando dirigió por breve lapso a los Diamondbacks de Arizona. Si nadie se le adelante a Eddie, sería el tercer criollo y apenas el segundo en la Liga Nacional, pero no podemos olvidar otras figuras como Omar Malavé (Azulejos), Carlos García y Luis Dorante (Piratas) los tres dirigieron este año en Venezuela al igual que Eduardo y ahora se desempeñan como coaches en las Mayores.

Dave Hudgens fue por cierto apenas uno de dos managers extranjeros que dirigió en una inusual campaña en Venezuela en la que hubo pocos foráneos al mando y en la que curiosamente no se salió de nadie durante la temporada regular. De hecho el único despido fue curiosamente el de Eduardo Pérez y eso era cuando restaban 4 juegos en semifinal para el Zulia. Hudgens ganó la final con los Leones y a pesar de que no tuvo fortuna en el Caribe se mostró deseoso de volver, recientemente dijo en twitter que se preparaba para asumir su larga temporada con Cleveland, lo más seguro es que lo veamos la temporada que viene de nuevo en Venezuela con los Leones, a menos que pase algo fuera de lo ordinario como ocurrió con Frank Kremblas.

Sobre el otro manager foráneo que dirigió en Venezuela, les decimos que nos comentó un compañero que se encontró el pasado viernes a “Buddy” Bailey en el CC Las Américas en Maracay, que el manager de los Tigres le informó que era casi seguro que volviera el año que viene con Aragua y aprovechó para comentar sobre el desmantelamiento del Caracas como parte de lo que lo afectó en su lucha por el Caribe. Los datos fueron suministrados por Oswaldo Rivas, quién en su programa Sabor a Beisbol, que se transmite por Saborlatino 95.5FM en Maracay en tres emisiones (7:30am - 1pm - 7:30pm) precisamente ubicado en ese CC de Maracay, siempre tiene al Diario Meridiano como un gran aliado en su labor de dar las noticias más importantes del mundo del deporte.

0 comentarios