Blogia
BEISBOL 007

Jonathan Herrera tras los pasos de Melvin

El portal que comparte sus ingresos

  Jonathan Herrera era un adolescente, de casi 15 años, que soñaba con jugar béisbol profesional cuando Melvin Mora irrumpió en las Grandes Ligas, con los Mets, en 1999.
El zuliano, de 25 años, pudo cumplir su sueño y llegó a las mayores en 2008 con los Rockies de Colorado, equipo con el que tiene ahora un nuevo objetivo.
“Ahora estoy tratando de conseguir otro sueño más grande, que es establecerme y jugar todo el año en el equipo grande”, subrayó el infielder, vía telefónica desde Arizona, donde tiene una invitación al campo de entrenamiento de los Rockies.
“Es un año bien importante y significativo para mí”, continuó. “Vine con muchas ganas, haciendo un gran esfuerzo y sacrificio desde enero, buscando esa oportunidad para hacer el equipo”.
Y para ello se mira en el espejo de Mora, su nuevo compañero en la organización. El veterano, de 38 años, firmó como agente libre y será la principal pieza que utilice el mánager Jim Tracy desde la banca.
“Es un modelo a seguir, por su humildad, su trabajo y su constancia. He sido siempre admirador de él, desde que jugaba con Magallanes y también con los Mets,” subrayó. “Era uno de mis ídolos, ya que podía jugar en cualquier lado del campo. Donde lo ponen, se desempeña con facilidad y una naturalidad tremenda”.
Esa versatilidad le ha permitido a Mora jugar durante 11 campañas en las mayores, la mayoría de ellas como titular con los Orioles de Baltimore.
“Estoy ansioso de que llegue para conocerlo”, reconoció Herrera, quien tiene su locker cerca del de su compatriota.
“Trataré de absorber lo más que pueda de él. Melvin Mora es un jugador muy versátil y puede jugar en cualquier posición del infield y del outfield”, aseguró. “Estaré con él y trataré de aprender lo más que pueda, porque esa es mi meta: ser un utility en Grandes Ligas”.
Para cumplir ese objetivo, el marabino ha estado tomando roletazos en todas las posiciones del cuadro y algunos elevados en los jardines.

“He estado tratando de agarrar mis flies durante las prácticas”, explicó. “Y he estado tratando de enfocarme en tratar de hacer más dobleplays en la tercera base para sentirme 100% cómodo en cualquiera de las posiciones”.
En su ofensiva también ha trabajado, especialmente en su velocidad.
“En las bases fue en lo que trabajé durante el receso de temporada”, aseguró. “Por eso me vine temprano, para fortalecer las piernas y estar listo para robar bases y correr bastante”.
“Quiero tratar de poner todo junto: jugar buena defensa, mover los corredores, tocar la bola y ser consistente”, resaltó. “Necesito coger muchos boletos, no poncharme tanto, y ver más pitcheos para tener mejores turnos al bate”.
Y esas cosas son las que espera perfeccionar al lado de Mora.
“Será una experiencia indescriptible la que voy a tener al estar al lado y compartir con un jugador de ese calibre, como Melvin Mora”, indicó. “Estoy contento por poder aprender esos secretos que lo han llevado a tener una carrera de muchos años en el mejor béisbol del mundo”.
Y al que a buen árbol se arrima

0 comentarios