Blogia
BEISBOL 007

Ozzie Guillen quiere mostrar su juego

Ozzie Guillen quiere mostrar su juego

CHICAGO - Los aficionados que tengan previsto asistir a los partidos de los Medias Blancas en la Liga del Cactus este año deben prepararse para ver un béisbol más interesante del que se suele ver durante los entrenamientos primaverales.

"A partir del primer día de los entrenamientos, vamos a crear nuestra manera de jugador para la temporada", dijo recientemente el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. "No voy a esperar hasta la última semana de los entrenamientos.

"Desde el primer día nos verán bateando y corriendo y hacienda toques. Ojalá se embasen, pero así es que jugamos", agregó el timonel venezolano.

Guillén podrá enfocarse en afinar el ataque ofensivo de su equipo de una vez ya que no tiene muchas decisiones que tomar en torno al plantel.

Suponiendo que no haya contrataciones de último minuto, Jayson Nix y Brent Lillibridge competirán por último puesto en la banca, mientras que tres o cuatro lanzadores intentarán unirse al conjunto de Grandes Ligas como el séptimo relevista. En ese grupo están incluidos los derechos Daniel Hudson, el dominicano Freddy Dolsi y Sergio Santos, entre otros.

Tanto Nix como Lillibridge tienen la habilidad de desempeñarse como utility ya que pueden jugar en el cuadro interior y en los jardines. Nix batea para con más poder que Lillibridge, pero Guillén quiere que reduzca el número de veces que se poncha. Lillibridge es más veloz que Nix, pero en el 2009 no aprovechó esa habilidad en el 2009, aunque el coach de bateo Greg Walker lo ha elogiado por su progreso en este invierno.

Aunque a diferencia del año pasado, los Medias Blancas no están en busca de un cuarto o quinto abridor ni de un primer bate, hay muchos jugadores claves para observar. Jake Peavy se ha consolidado como el líder de unos de los mejores cuerpos monticulares en el béisbol y espera tener 29 ó 30 aperturas de calidad como las últimas tres que tuvo en el 2009.

Por primera vez en su carrera, Mark Buehrle se sometió a un programa durante el receso de temporada para fortalecer en su carrera, mientras que Gavin Floyd (cadera) y John Danks (circulación, ampolla en un dedo de la mano de lanzar) han dejado atrás los achaques que los entorpecieron el año pasado.

Un Bobby Jenks regresa saludable regresa al bullpen y colaborará con el recién llegado J.J. Putz y Matt Thornton, uno de los mejores relevistas zurdos en Grandes Ligas. En torno a la ofensiva, Carlos Quentin parecía estar listo para la acción a finales de enero ya que ha dejado atrás la lesión en el pie izquierdo, los dolores en la rodilla derecha y los efectos de la cirugía de la muñeca a la cual se sometió en el 2008.

A Quentin lo ha ayudado un cambio en su programa de ejercicios durante la temporada baja.

"Mi enfoque principal, el cual di a conocer, era entrenar para evitar lesiones durante la temporada", dijo Quentin. "El entrenamiento ha sido muy preventivo".

El toletero de 27 años de edad pasará del jardín izquierdo al derecho, mientras que Gordon Beckham se convertirá en intermedista. Beckham, quien jugaba en la tercera base, parece confiar en su habilidad para desempeñar su nueva posición.

"Batear .300, eso es lo único que en verdad quiero lograr", dijo Beckham, quién tiene más interés en batear 40 o 50 dobles que en conectar jonrones. "Pero no es una tarea fácil".

Andruw Jones y Mark Kotsay compartirán el puesto de bateador designado y serán los jardineros suplentes del conjunto. Se ha informado que Jones está en muy buena forma.

Con Guillén como líder, prospectos como Jared Mitchell, Jordan Danks y el cubano Dayán Viciedo tendrán muchos turnos al bate y mucho tiempo en el terreno. Estos jugadores estarán siguiendo el plan agresivo de Guillén, lo cual significa que si se embasan probablemente tendrán la luz verde para correr.

"Creo que estamos en buena forma para lo que esta organización está tratando de lograr. Pero vamos a ver en los entrenamientos lo que podemos y no podemos hacer", dijo Guillén.

0 comentarios