Blogia
BEISBOL 007

Espectacular : JULIO BORBÓN

Espectacular   :  JULIO BORBÓN
Juan Vené en la Pelota

Ken Griffey sólo quiere vacacionar

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“No me llames Reina... soy Princesa, porque mamá no ha muerto”.

Anónimo

** ** ** ** **

La pregunta de la semana: Cuando se habla de jonroneros, como Hank Aaron, Willie Mays, Mickey Mantle o Albert Pujols, hay que recordar a Babe Ruth, el pionero en la especialidad. O sea, el que cambió el beisbol de los jonrones dentro del campo a la pelotas sobre las bardas. Pero, y ¿qué tal Ruth como lanzador?

La respuesta: Con Medias Rojas y Yankees, ganó 94 juegos y perdió 46, entre 1914 y 1933. Además, en dos Series Mundiales con los bostonianos, 3-0... Digo yo, ¿no?

Lo quiere todo.- El lanzador derecho de los Cardenales, Ryan Franklin, dice que quiere tener el cambio de Pedro Martínez, la recta cortada de Mariano Rivera, la curva de Adam Wainwright, y la slider de Chris Carpenter. Como quien dice, digo yo, ¿no?

Vagonizadorsote.- “Baseball Digest” le preguntó a Ken Griffey: “¿Qué harás cuando te retires?”. La respuesta fue: “Seré vacacionista profesional. Me lo pasaré descansando y divirtiéndome con mi familia”.

Lo prohibido.- Me parece muy bien que Alex Rodríguez (Yankees) y José Reyes (Mets) cooperen en la investigación acerca de las actividades del tal “doctor” Anthony Galea, de Canadá. Este supuesto galeno enfrenta cuatro cargos en su país por suministrar Actovegin a los atletas. Eso se extrae de la sangre de las terneras. Su asistente, Mary Anne Catalano, también fue inculpada en Estados Unidos por servir hormonas de crecimiento humano.

** ** ** ** **

“Si a Pacomio se le cayera la cara de vergüenza, quedaría mucho mejor”.

La Pimpi

** ** ** ** **

McGwire-Twain.- Lo de Mark McGwire ha sido mucho más de lo que puede soportar el Estado de Missouri. Van a retirar su nombre, que lleva parte de la autopista inter-estatal 70 desde 1999. Esa parte carretera se llamará ahora Mark Twain, lo que significa un cambio ganador, de todas todas, para el Estado y para la historia.

Disparan por la culata.- Me asombra ver por aquí, que prohibirán en las menores bates de cierto tipo de arce. Desde 1871 se usa esa madera en los bates de Grandes Ligas. ¡Hace 139 años, caballeros! Es inaudito que en la oficina del comisionado no estén enterados de que en la mayoría del casos, los bates se quiebran porque los bigleaguers (no los peloteros de las menores), exigen que el agarre del bate sea más y más delgado. Por supuesto, son cada vez más frágiles.

Rapidííísimo.- Desde Rickey Henderson no había un bigleaguer espectacular corriendo las bases. Pero llegó el sucesor. Es Julio Borbón, hijo de dominicanos, nacido en Starkville, Missouri, de 24 años de edad, leftfielder y primer bate de los Rangers. Esta será su cuarta temporada como profesional, y fue subido a fines de la de 2009, cuando en 23 intentos, robó 19 bases. Ahora, en el primer juego en Surprise, tocó la bola, y en seguida robó segunda y tercera.



** ** ** ** **

“El colmo de un modisto es coser la falda de una montaña”.

TVE

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios