Blogia
BEISBOL 007

Kiko Calero tiene que ganarse el puesto

Kiko Calero tiene que ganarse el puesto
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Todo en esta vida es mejor cuando el equipo gana. Las muchachas son más hermosas, el café es más aromático y los árboles son más verdes”.-
Billy Martin

*** ** * ** ***

yava-a-caer-fidel.com... Me contó Andrés Dechene, que cuando México salvó a la Confederación del Caribe con su incorporación, para el campeonato 1970-1971, él propuso que cambiara ese nombre y le agregaran “y del Pacífico”. Añade Dechene...: Pero la respuesta de los ejecutivos fue...: “No es necesario, porque la presencia de México aquí es temporal. Dentro de poco caerá Fidel (Castro) y regresará Cuba”. Pues, hace 40 años, y ni cae Fidel, ni nada que aparece “y del Pacífico”.

superveterano.com... Los Mets pusieron un mundo de experiencia en el bullpen al firmar a última hora al puertorriqueño de Santurce, Kiko Calero, de 35 años de edad, y va para su octavo en las Mayores. Con los Marlins de 2009, tuvo final de 2-2, 1.95 en 67 juegos. Kiko está ahora en lucha para abrirse paso hacia el roster grande. “Por supuesto que lo hemos contratado porque creemos tiene con qué ganarse el puesto”, dijo ayer el mánager Jerry Manuel.

cuatronotres.com... Me informa Frank Pereiro que la nueva base de datos con las estadísticas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es sólo un comienzo. Advierte de paso, que además de Marcos Grunfeld, José Javier Montilla y él, también trabajó en el rescate y publicación de los números, Jean Carlos Arias. Es decir, no es un trío de jóvenes, como dije ayer, sino un juvenil cuarteto.

asuntoglobal.com... Aspiran ellos cuatro que muy pronto en Planeta Beisbol y en Twitter, @datobinario, aparezcan también las historias en números de la Liga Venezolana de Primera Categoría (LBPC), que precedió a la LVBP; de las liga más importantes del beisbol aficionado; de la Liga Occidental, de las desaparecidas Ligas Profesionales de Cuba, Nicaragua y Panamá; de la Liga Colombiana (Cartagena y Barranquilla); igual que de las Ligas Dominicana, Mexicana y de Puerto Rico.

sugerencia.com... Les recuerdo a los cuatro mozos, que en México funcionan 15 Ligas de Beisbol Profesional, de las cuales, creo que vale la pena incluir no menos de seis. Igualmente señalo que tan extraordinario trabajo, sin los números del beisbol cubano pos-Fidel, no estaría completo. Porque, si brillante fue la pelota cubana antes del fidelato, preciosa ha sido la historia después de 1960, el año cuando prohibieron la actividad profesional en la isla.

alaordenypornada.com... También me expresa Frank, en nombre de los cuatro, el agradecimiento por lo que publiqué ayer acerca de ese trabajo. Está bien, acepto la gratitud, pero es mucho mayor el reconocimiento que merecen ustedes por poner al servicio de todos, ¡por fin!, parte de los desaparecidos números venezolanos del beisbol. Estoy seguro que, como dices, pronto completarán con los del período inicial, desde comienzos del siglo XX hasta 1945. No descansemos muchachones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios