Blogia
BEISBOL 007

Votaciones al Salón de la Fama / J Vené 8/03/2010

Votaciones al Salón de la Fama     /  J   Vené  8/03/2010

Juan Vené en la Pelota


Rizzuto, Reese y Cooperstown

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE)

“Cuando un millonario pasa a mejor vida, sus herederos también”... Anónimo

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Nota: De nuevo aquí en Mérida, Yucatán, la ciudad blanca, de las guayaberas y de la amistad. Vengo a grabar para el Grupo Rivas 130 programas más de La Historia del Beisbol, con los cuales llegaré a 390 (serán mil 40 en total). Y el sábado 21, disfrutaré del tamal de Mario en el desayuno del cumpleaños de la cadena de periódicos Por Esto. Gracias por desearme feliz estancia.

Carlos Castillo, de Porlamar, pregunta: “¿Cuántos votos sacaban de los periodistas los shortstops Phil Rizzuto y Pee Wee Reese, en la votación para el Hall de la Fama?”.

Amigo Chalo: No tengo espacio para informarte de todas las votaciones, pero fue siempre más o menos igual al resultado de 1974, cuando fueron elegidos Mickey Mantle con 322 votos y Whitey Ford con 284. Para ser elegido esa vez, se necesitaban 272 votos de 365, ó el 75%. Reese logró ese año 141 votos y Rizzuto 111. Finalmente, no fueron elegidos por los periodistas sino por el Comité de Veteranos, años después.

Griselda Paulini, de Piedras Negras, dice: Lou Piniella ha sido mi dolor de cabeza toda la vida. Es decir, mi amor imposible. Ahora es famoso como mánager triunfador que ha sido, pero recuerdo que cuando llegó a los Yankees, era un galanazo, y yo estaba en mis 17 años de edad. Mi pregunta es si él fue producto de las menores de los Yankees”.

Amiga Shelda: No. Los Yankees adquirieron de los Royals al outfielder Piniella, junto con el lanzador Ken Wright, antes de la temporada de 1974, hace 36 años, a cambio del relevista Lindy McDaniel.

Franklin Revilla, de Punto Fijo, pregunta: “¿Los periodistas que votan para El Más Valioso, el Cy Young y El Guante de Oro, son los mismos que eligen a quienes elevan al Hall de la Fama de Cooperstown, y por qué no votan los fanáticos para los premios anuales, como lo hacen para El Juego de Estrellas?”.

Amigo Fako: Miembros de la Major League Baseball Writers’Association, votamos anualmente para Más Valiosos, Cy Youngs, Novatos del Año, y Mánagers del Año. Para el Hall de la Fama también votamos miembros de la Asociación, pero sólo quienes tenemos 10 o más años trabajando como periodistas en 100 o más juegos por temporada. Y no votan los fanáticos porque eso no es lo más justo. Las votaciones para El Juego de Estrellas no son tomadas en serio, porque una sola persona puede votar millares de veces, y nadie sabe cómo es el escrutinio. Además, las elecciones populares son un peligro, fíjate la gran cantidad de veces que los países eligen gobernantes funestos. En cuanto a los ganadores del Guante de Oro, son escogidos por los mánagers.

Asdrúbal R. Gonzélez, de Baquisimeto, pregunta: “¿Dónde puedo conseguir las Reglas del beisbol en español?”

Amigo Chubaldo: Ramón Corro, en Caracas, ha hecho muy buenas ediciones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios