Blogia
BEISBOL 007

Martin Dihigo fue el mejor de su epoca

Martin Dihigo fue el mejor de su epoca
Juan Vené en la Pelota

Tertulia beisbolera ya de más de 29 años

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Como hay un señor llamado Plácido

Domingo, bien podría haber otro bautizado como Lunes Tormentoso, ¿o no??...

LA PIMPI


La pregunta de la semana...: Una vez al año, al comenzar la temporada, hay oportunidad de que se supere el record de más victorias consecutivas desde la inauguración. Es de 20, y lo mantienen desde 1884, ¡hace 126 años!, los Vinotintos de San Luis, que jugaban dentro de la Unión Association. Esa cadena de juegos ganados fue entre el 20 de abril y el 22 de mayo. Pero ¿qué equipos tienen empatado el segundo lugar de la marca?

La respuesta...: Los Bravos ganaron 13 veces entre el seis y el 21 de abril de 1982. Y también los Cerveceros obtuvieron 13 victorias, desde el seis hasta el 20 de abril de 1987. Es el empate de los segundos.

El mejor. Martín Dihigo fue el mejor pelotero de su época, el mejor de los que importó Jorge Pasquel para su beisbol en México, y uno de los mejores, si no el mejor, en la historia. En la eterna tertulia beisbolera que iniciamos en 1981, hace ya 29 años, y no que tiene cuándo terminar, mi querido amigo Jorge Menéndez, yucateco, ingeniero, periodista e historiador del beisbol, me acaba de contar que sí se lo dijo Monte Irvin, quien jugara en la Liga Mexicana de Pasquel junto con Martín...

El estelar. Irvin, estelar bateador, tanto en las Ligas Negras como en las Grandes Ligas, miembro del Hall de la Fama de Cooperstown, fue parte del Comité de las Ligas Negras para el Hall de la Fama. Desde esa posición, propuso y logró que Dihigo fuera elevado a la casona de Cooperstown en 1977...

Longevo. A los 91 años de edad, cumplidos el 25 de febrero, Monte Irvin es el miembro viviente del Hall de la Fama de mayor edad. Otro dato que me pasó Jorge...

Enojadísimo. El doctor Arturo León Lerma, quien abandonó su clientela como pediatra y también una curul en el congreso de la República Mexicana, porque ama intensamente al beisbol, fue encargado una vez por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), para bautizar a los premios anuales. Ahora está muy enojado mi amigo, ex-presidente de la LMP, y alto ejecutivo de los Naranjeros. Escribió en internet...: “Los periodistas no llaman las cosas por su nombre. No identifican al Novato del Año como trofeo Melo Almada, ni al Manager del Año como Cananea Reyes, o Héctor Espino al Más valioso, ni Vicente (El Huevo) Romo al lanzador del Año, ni Macacho López al ejecutivo del equipo campeón, ni Abundio (Chino) Vargas al Gerente Deportivo. Sin embargo, todos se refieren, con orgullo, y hasta con cierta presunción, al Cy Young las Grandes Ligas”...

Mi querido Arturo...: Ha faltado información. No tenemos suficiente material al respecto. No culpo a nadie, pero sí creo que los periodistas no hemos recibido suficiente comunicación sobre el asunto... digo yo, ¿no?...

“¿Qué le dijo un semáforo a otro semáforo... ¡No me mires, que me estoy cambiando!”... Anónimo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios