Blogia
BEISBOL 007

Goose "El ganzo" Gossage critico al KID

Goose "El ganzo" Gossage critico al KID

  Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama, califica al criollo de payaso.

  El beso que lanza al cielo, el golpe que se da en la pantorrilla y el feroz grito que pega Francisco Rodríguez cada vez que cumple su labor en el montículo vuelve a generar polémica en Nueva York.

Y es que el miembro del Salón de la Fama, Goose Gossage, tildó de payaso al estelar taponero venezolano de los Mets de Nueva York en una entrevista que le realizaron recientemente por televisión.

Gossage, quien participó en 22 temporadas en las Mayores y dejó foja vitalicia de 124-107 con 310 juegos salvados, calificó de teatro la actitud del venezolano en la lomita, algo que también hizo el relevista de los Yanquis de Nueva York, Brian Bruney, en la zafra anterior.

Por supuesto, los medios estadounidenses abordaron a K-Rod el primer día que apareció en el spring training, tras recuperarse de una conjuntivitis que lo tuvo dos semanas fuera de acción.

"¿Goose quien?", preguntó el criollo al New York Post cuando le pusieron al tanto de la situación. "La verdad es que no tengo ni idea de quien es ese tipo", sostuvo.

El estelar taponero caraqueño, quien posee el récord de salvados para una campaña en las mayores (62), desestimó la crítica de Gossage.

"Todos tenemos una opinión y si esa es la suya hay que respetarlo. No me importa. No me molesta en absoluto", sostuvo.

El morbo aumenta cuando se recuerda el gris episodio que experimentó K-Rod en 2009 con Bruney, cuando tuvieron que separarlos en una práctica previa a un cotejo en Yankee Stadium para que no se fueran a las manos.

"Es que cansa su numerito", comentó Bruney en aquella oportunidad al Daily News acerca del comportamiento de Francisco en el morrito. "No me gusta verlo lanzar. Pienso que su actitud es vergonzosa", concluyó para disparar el coraje del relevista venezolano horas después.

"En vez de andar mandando mensajes por el periódico, que venga y me lo diga en Citi Field. No digas cosas por los medios. Ni siquiera sé quién es ese tipo. Ni ha lanzado un año completo en Grandes Ligas. Mejor que mantenga la boca cerrada y se preocupe por su trabajo", respondió K-Rod. "Cuando lo diga un pelotero grande, quizás le prestaría atención. ¿Pero de alguien así? No me molesta".

Ahora el venezolano asegura que tampoco se molestó por la nueva crítica, a pesar de que Gossage cuenta con su vitrina en Cooperstown.

Luz verde

Ayer, tras su segunda sesión de bullpen, Rodríguez se declaró listo para la batalla de los juegos de pretemporada.

El plan original de los Mets indica que durante el fin de semana el criollo realizará un juego simulado para quedar presto a debutar la semana que viene en la Liga de la Toronja.

El lanzador venezolano se encuentra en medio de una encrucijada, ya que por la conjuntivitis que padeció no podrá volver a utilizar lentes de contacto hasta nuevo aviso.

"No sé qué voy a hacer. Quizás vuelva a usar las gafas", declaró Rodríguez al portal oficial del elenco de Nueva York. "Prefiero ver mejor las señas", concluyó el Kid.

0 comentarios