Blogia
BEISBOL 007

Cuba transmitirá su Beisbol por internet

Cuba transmitirá su Beisbol por internet

LA HABANA — Cuba transmitirá por primera vez en internet los partidos de su campeonato de béisbol, actualmente en la fase de postemporada, informó el domingo el diario digital Jit, órgano del Instituto de Deportes (INDER).

"Por vez primera en la historia de la pelota local, los pleitos de la inmediata semifinal y la discusión del título -se iniciarán el martes- aparecerán jugada a jugada en el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol (www.beisbolcubano.cu)", señaló la publicación.

El béisbol es el deporte nacional de la isla y gran pasión -Cuba suma 25 coronas mundiales y tres olímpicas-, por lo que tiene millones de seguidores en el mundo.

La transmisión estará dirigida fundamentalmente a otros países, pues el acceso a internet en Cuba es muy limitado, y las autoridades priorizan su uso social en entidades educacionales y laborales. Solo algunos profesionales tienen cuentas particulares.

El campeonato actual se encuentra próximo a cumplir los ’playoffs’ de cuartos de final, en los que hasta el momento salieron victoriosos Industriales y el campeón exponente, La Habana, por la Zona Occidental, y Ciego de Ávila, por la Oriental. Solamente falta un boleto para semifinales, el cual saldría del choque de este domingo entre Santiago de Cuba y Villa Clara.

0 comentarios