Blogia
BEISBOL 007

¿Que hace Tom LaSorda en el Hall de la fama?

¿Que hace Tom LaSorda en el Hall de la fama?
Juan Vené en la Pelota

Fracaso de La Sorda y triunfo de Guerrero

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande... Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”...
Ortega y Gasset.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Tom LaSorda provocó que los Dodgers se equivocaran con Dave Stewart, con Pedro Martínez, con Pedro Guerrero (tres negros) y con muchos más.

LaSorda presumía de gran evaluador. Y sentenciaba, por ejemplo...: “Guerrero ya está acabado, salgamos de él”.

Los Dodgers mandaron a Pedro, a Cardenales, en 1988, a cambio de John Tudor, igual como salieron de Stewart, de Pedro Martínez y de los demás.

Hace ahora 20 años... Recuerdo los entrenamientos 1990 en St. Petersburg, Florida, la casa primaveral del club de San Luis. Pedro Guerrero, en sus 33 juveniles años de edad, se había ganado el título de “Mr Clutch” en su primer año completo con los Cardenales, 1989. Porque bateó para 406 con corredores en posiciones anotadoras, sacó 17 jonrones y remolcó 117 carreras.

“Es asombroso al bate”, oí decir entonces ante los reporteros al 3B Terry Pendleton, “puede tomar control del juego en cualquier momento”.

Y encuentro ahora una entrevista durante la cual me dijo Pedro en aquel marzo...: “Siempre puse el ciento por ciento en mi labor con los Dodgers, nada menos. Pero ellos (La Sorda) querían que yo impulsara todos los años más de 100 carreras, como en 1983. El problema era que los pitcher no me tiraban nada bueno, ¿qué podía hacer?”.

El coach de bateo de los Cardenales, Steve Braun, me dijo en esos días primaverales de 1990...: “Nos fijamos mucho en el poder y en los jonrones de Pedro. Pero él es algo más que eso, es un bateador de mucha educación, capaz de conectar hacia el lado opuesto (RF) si encuentra hombre en segunda sin out y es una carrera para empatar o para irse arriba. Igualmente, sabe levantar un fly al outfield con hombre en 3B y menos de dos outs. Es un excelente bateador de situaciones”.

Asombroso que después del desalojo de Pedro Guerrero de los Dodgers por órdenes de LaSorda, se convirtiera el dominicano de San Pedro de Macorís en tremendo slugger.

Igual que Dave Stewart y Pedro Martínez fueron mejores pitchers después que los Dodgers los botaron.

Por eso es que me pregunto intrigadísimo...: Pero bueno, ¿qué hace Tom LaSorda en el Hall de la Fama?...

RETAZOS.- ** José Reyes (SS) con la tiroides alesbrestada y Carlos Beltrán (CF) no respuesto de la operación en una rodilla, van rumbo a estar ausentes de la alineación al comenzar la temporada de los Mets... ** IGUAL Lance Berkman (1B), a quien le dijeron ayer que no podrá jugar con los Astros antes de cuatro semanas, después de operarlo de una rodilla... ** LOS Rangers, estarán si su 2B Ian Kinsler, con un tobillo lesionado... ** DAISUKE Matsuzaka no puede lanzar por dolores en el cuello y en la cintura. Los Medias Rojas ignoran cuándo reaparecerá... ** OTRO pitcher del Boston con problemas es J.C. Romero, en la lista de los lesionados hasta mayo con el codo derecho malo... ** MAS de los pati-rojos...: El notable prospecto de 19 años, Ryan Westmoreland, será operado hoy o mañana del cerebro. Sufre de una malformación. Este OF es el mejor de esa organización en las menores... ** ERIK Bedard, con el hombro operado, no lanzará con sus Marineros sino hasta después del Juego de Estrellas. Y se supone que es el tercero en la rotación, tras Félix Hernández y Cliff Lee... ** EL SS de los Indios, Asdrúbal Cabrera, se lesionó un músculo a la altura de la ingle. Y es el primer bate... ** DE LOS Rays, el primero en la rotación, James Shields, estará ausente durante los primero juegos porque su esposa dará a luz su segunda hija. Seattle Inaugurará el lunes seis, con los Orioles de visita...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios