Blogia
BEISBOL 007

Supersticiones en el Beisbol

Supersticiones en el Beisbol
Juan Vené en la Pelota

El Big Cat original fue Johnny Mize

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Uno no deja de enamoraerse cuando envejece, pero sí se envejece cuando uno deja de enamorarse”... Gabriel García Márquez

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Eleazar Portocarrero, de Caracas, dice...: “He leído muchas veces su clara y razonable explicación de que una entrada no es un inning, sino que son dos entradas, la de arriba y la de abajo, las que forman un inning, porque cada equipo “entra” al terreno una vez. La pregunta es, ¿por qué entonces siguen publicando y transmitiendo por radio y TV lo de primera o sexta entrada, en vez de inning. Es que son tarados?

Amigo Zar...: No. No creo que lo sean, porque trabajan como periodistas, narradores y comentaristas. Pero sólo indico lo que he aprendido de muy buenos maestros. No tengo autoridad para obligar a decir bien las cosas. Lo siento.

Patricio Chuck, de Tizimín, Yucatán, pregunta...: “¿Qué será lo aconsejable para que los Leones se queden en Mérida? Desde la desaparición de ese gran amante del beisbol que fue Gustavo Ricalde, los fanáticos tememos que sus herederos venderán el equipo y se lo llevarán a otra ciudad”.

Amigo Chicho...: Creo que la solución más viable podría ser la creación de un club social. Una organización de mil o mil 500 socios yucatecos, dueños del equipo y dueños de una casa club, tipo Real Madrid (fútbol de España). En Yucatán hay más de mil 500 candidatos, yo que te digo.

Jesús Cova, El Defensor del Lector, Ultimas Noticias, Caracas, pregunta...: “Es cierto que lo de llamar Gran Gato a Andrés Galarraga no es nada original, porque así llamaban Johnny Mize?”

Mi querido Chucho...: Estás bien informado y mejor aun de la memoria. Johnny Mize fue rebautizado The Big Cat por sus habilidades en 1B durante 15 años, 1936-1953 (entre 1943 y 1945, estuvo tres años de servicio en la II Guerra Mundial). Jugó con Cardenales, Gigantes y Yankees, y fue de esos bigleaguers que uno califica de bastante buenos, promedio al bate de 312, con 359 jonrones, mil 337 carreras impulsadas, en mil 884 juegos, y seis mil 443 turnos al bate.

Brayner López S. de Caracas pregunta...: “¿Cuáles son los ritos (conductas supersticiosas) que han practicado los bigleaguers para mejorar su rendimiento profesional... Y cuáles los mitos o leyendas de más fama en el beisbol, aparte de la maldición del Bambino?”

Amigo Ayne...: Ninguna superstición ayuda a nada. Si no hay habilidades naturales y buenos entrenamientos, estás listo. Pero sí, la mayoría de los peloteros son supersticiosos. Muchos evitan pisar las rayas de fair, Orestes Miñoso se estuvo bañando con el uniforme puesto durante media temporada, algunos comen lo mismo antes de cada juego, y he conocido a nueve pitchers en mi historia que necesitaban tener relaciones sexuales antes de cada juego que abrían, uno de ellos homosexual. Y después de lo del Bambino, lo más notable ha sido la maldición de la cabra contra los Cachorros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios