Blogia
BEISBOL 007

Colorado con chance

Colorado con chance

Si hay un equipo con irreverencia en las Grandes Ligas es el de los Rockies de Colorado.

El año pasado llegaron a tener récord de 18 y 28 cuando su manager Clint Hurdle fue despedido. Pero el nombramiento de Jim Tracy fue tan revulsivo, efectivo y productivo que no sólo se ganó el premio como Manager del Año, sino que los Rockies alcanzaron la postemporada.

Allí sucumbieron frente a los Filis de Filadelfia en cuatro partidos, pero el mensaje quedó en el aire: a este equipo de los Rockies no se le puede regalar nada.

Fue en esa serie ante los Filis cuando el venezolano Carlos González explotó con el madero, al agenciar un soberbio promedio de .588, el más alto en las series divisionales de la postemporada anterior.

Es que González simboliza el presente y futuro de esta organización. Se trata de un pelotero con todas las herramientas para ser una estrella y que ya el año pasado demostró de qué está hecho.

"No tiene nada que probar en ligas menores", declaró en octubre pasado Jim Tracy. González volverá a ser el primer bate en la alineación de los Rockies, posición en la que se ha sentido más cómodo.

"Allí sólo trato de hacer contacto, de embasarme para que el resto venga y haga el trabajo", estimó el zuliano durante la pasada campaña de la Liga Profesional Venezolana.

Imposible hablar de la alineación de Colorado sin mencionar a Todd Helton. El zurdo que llegó a sustituir al propio Andrés Galarraga en la inicial ya va para su temporada 14.

Talentos como el de Troy Tulowitzki, Dexter Fowler y Brad Hawpe terminan de aderezar una ofensiva dinámica, que sabe explotar las condiciones del Coors Field.

Entre las nuevas adquisiciones destaca la del venezolano Melvin Mora, quien se alista para su duodécima temporada en el Big Show. "Lo puede hacer de todo un poco, cuaja perfectamente con las necesidades del equipo", celebró Tracy la llegada del criollo.

Entre los lanzadores, el dominicano Ubaldo Jiménez volverá a liderar la rotación de abridores. El año pasado se llevó 15 victorias por 12 derrotas, con 3.47 de efectividad. Pero ojo, Jiménez sólo tiene 25 años de edad y cuatro campañas en Grandes Ligas, es decir, está en plena evolución de ser un lanzador estelar.

El zurdo Jorge De La Rosa y AAron Cook siguen en la rotación. De La Rosa no se ha caracterizado por ser un pitcher de gran repertorio, pero a pesar de tejer una efectividad de 4.39 en 2009, se las arregló para ganar hasta 16 encuentros.

Cook es un veterano de ocho zafras, que ha ganado al menos 10 triunfos en cada una de las últimas dos campañas.

El staff de abridores lo completan Jeff Francis, quien no lanzó en 2009 por lesión, y Jason Hammel, quien viene de tejer récord de 10-8 con efectividad de 4.33. A este grupo se le puede agregar un pitcher como Franklin Morales, quien ha demostrado que puede tener éxito tanto para abrir como cerrar juegos.

Morales tiene la mentalidad e irreverencia para responder al compromiso, tal como todos sus compañeros.

0 comentarios