Blogia
BEISBOL 007

231 peloteros en Cooperstown

231 peloteros en Cooperstown
Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

Mérida, Yucatán (VIP-Wire)

“La vida no tiene replay”... Roberto Hernández Montoya

-o—o—

celularerismo.com... Lo primero que hizo al llegar mi invitado a desayunar ayer viernes, fue sacar de los bolsillos cuatro celulares, colocarlos sobre la mesa y apagarlos. Era el celebrado mánager de los Leones de Yucatán, Lino Rivera, un boricua conquistado por el beisbol mexicano, y tan decente que inactiva así sus móviles para desayunar y conversar en paz. Después me enteré que en México funcionan 83 millones 780 celulares, al menos hasta ahora.

elpitcheonecesario.com... Al inaugurar la temporada, los Leones les ganaron dos extra-innings, miércoles y jueves, a los Tigres peregrinos. Y anoche recibían a los Olmecas de Tabasco aquí en Mérida La Blanca y Divina. Lino Rivera ha ganado 312 juegos con los Leones, más que cualquier otro mánager, a excepción del cubano Carlos Paz. También ha perdido el puertorriqueño 243 veces con el uniforme yucateco. Y me dijo ayer algo que es una lección de beisbol...: “Estoy muy contento con este equipo (el de 2010). Mi pitcheo no es exactamente todo lo que desearía, no es de excelencia, pero sí es lo mejor de toda esta Liga. Y es en esta Liga donde tenemos que ganar”.

hallinventario.com... En el Hall de la Fama de Cooperstown, incluido André Dawson quien será elevado este año, hay 231 peloteros elegidos por los periodistas y por los Comités de Veteranos y de las Ligas Negras. De esos, 71 fueron lanzadores, 23 centerfielders, 23 rightfielders, 23 shortstops, 21 leftfielder, 21 primeras bases, 19 segundas bases, 16 catchers, 13 terceras bases, y un designado.

desahuciados.com... Los reportes que me envían los corresponsales de la costa oeste, coinciden en que pocos creen en las esperanzas de los Angelinos este año, frente a los Marineros. Parece que ya dan por desahuciados a los californianos, ¡tan temprano! Y hay buenos argumentos para eso, especialmente por la aparente diferencia de calidad en las rotaciones, y también por la pérdida de peloteros valiosos que han sufrido en Anaheim. Pero el mánager, Mike Scioscia, sabe muy bien lo que ha hecho con su róster. Es un joven con experiencia de viejo zorro. Amanecerá y veremos... Digo yo, ¿no?

elinicio.com... Los 30 equipos de Grandes Ligas ahora ocupan dos Estados, Florida y Arizona, para sus entrenamientos primeverales. Pero ha habido unos 10 Estados involucrados en estas actividades, y ni Florida ni Arizona fueron los pioneros. Porque todo comenzó en Hot Spring, Arkansas. En 1886 (hace 124 años), Adrian (Cap) Anson, mánager y primera base de los Chicago White Stockings, inventó que si su equipo entrenaba antes de la temporada, sería mejor a lo largo del calendario. Escogió Hot Spring, enterado de que ahí había muy buena agua mineral y excelentes spas. Fue cómo nacieron los entrenamientos de primavera, y cómo, los Chicago White Stockings se convirtieron en un super-equipo, gracias a la ventaja de esa preparación.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios