Blogia
BEISBOL 007

Piratas de Pittsburgh no van pal baile

Piratas de Pittsburgh no van pal baile

Grandes Ligas

Piratas con nublado panorama

En Pittsburgh acumulan 17 temporadas al hilo con foja negativa

A juzgar por los resultados obtenidos en los últimos años, los Piratas instalaron su hogar en el frío sótano de la División Central de la Liga Nacional. Y de allí no los ha podido sacar nadie, absolutamente nadie.

El elenco de Pittsburgh se ha convertido en una oda a la vergüenza, instaurando uno de los récords de mayor mediocridad en la historia de las Grandes Ligas, al sumar 17 campañas al hilo con foja negativa.

Lo peor de todo es que para 2010 el horizonte no luce diferente, pues se presentan con un equipo endeble en una llave en la que lucen inferiores a los Cachorros, Cardenales, Rojos, Cerveceros y Astros.

Así es. Para que Pitsburgh pueda estar en la pelea sólo tendrá que mejorar su rendimiento colectivo en dos puntos básicos del juego de beisbol: pitcheo y ofensiva.

Ante este gris panorama, si logran burlar la última casilla, podrán calificar la temporada como un éxito.

Pero... ¿quiénes serán los gladiadores que intentarán cambiar el triste final que el destino depara para este conjunto en el año 2010?

Cuatro de los cinco abridores (Paul Maholm, Ross Ohlendorf, Zach Duke, Charlie Morton y Kevin Hart) acumularon foja negativa en la temporada anterior y cada uno de los integrantes de este quinteto perdió al menos nueve juegos.

En el bullpen las cosas no lucen mejores, por lo que la recomendación para el manager John Russell es tener a mano medicinas contra los dolores de cabeza, pues parece que estarán a la orden del día.

Ofensivamente hablando, los Piratas vienen de ser el peor de los 30 clubes que hacen vida en las Mayores en el negocio de fabricar anotaciones (636), un hándicap lamentable que tendrán que dejar atrás.

En Pittsburgh han visto partir en las últimas campañas a toleteros de gran valía como Xavier Nady, Jason Bay, Freddy Sánchez y Nate McLouth, por lo que tendrán que recurrir a los bates menos explosivos de Akinori Iwamura, Garrett Jones y Ryan Doumit para traer carreras.

Pero la producción estará estrechamente ligada a la capacidad que presenten peloteros como Andrew McCutchen y Ronny Cedeño para estar en las almohadillas. Esto no deja de ser una incógnita para unos Piratas que necesitarán de muchas anotaciones para dar respaldo a su vulnerable staff de lanzadores.

Contradictoriamente, los Piratas fueron la novena que mejor defensa jugó colectivamente en las Mayores en 2009, como una manera de brindar un espaldarazo a sus brazos.

Pero para triunfar, este equipo que suma cinco campañas consecutivas con más de 90 derrotas, necesitará mucho más que ese buen desempeño a la defensiva.

Cualquier miembro de este plantel sería capaz de solicitar jugar siempre en casa, pues como dato curioso, el año pasado los Piratas se fueron de 22-58 fuera de su estadio, aunque en el PNC Park estuvieron cerca de .500, con foja de 40-41.

Pero las cosas no funcionan así, por lo que tienen por delante 81 partidos a domicilio. ¿Cuántos se traducirán en derrotas esta vez?

vmelo@eluniversal.com

0 comentarios