Blogia
BEISBOL 007

Tony LaRussa : por fin tendré que dirigir...¡

Tony LaRussa : por fin tendré que dirigir...¡
Juan Vené en la Pelota

El designado es un horrible negocio

Mérida, Yucatán (VIP-Wire).-

“Los grandes jugadores son aquellos que sacrifican sus éxitos personales

en favor del triunfo del equipo”...


Kareem Abdul-Jabbar.

Cuando Tony LaRussa llegó de mánager a San Luis, pronunció ante la prensa la frase más celebre de su vida de abogado y de mánager...:

“¡Por fin tendré que dirigir!... Ahora sí van a saber Uds. si soy bueno o si soy malo como mánager”.

Tony sólo había dirigido en la Liga Americana, o sea, designado en mano. Y así el beisbol pierde el 60% de la estrategia y gran parte de su encanto.

Por ejemplo, Preston Gómez dirigía una tarde a los Astros y en el séptimo inning tuvo que sacar, por un emergente, a un lanzador que estaba tirando un no hitter.

Pero no voy a restregarles a los propietarios de equipos de la Liga Mexicana la calidad del beisbol sin designado. Sólo les voy a hablar con todo respeto del negocio de ellos, de sus bolsillos, de sus intereses comerciales. De lo que más nos preocupa a todos.

Entre los 16 equipos dilapidan cada año unos 100 mil dólares en sueldos de designados. En muchos casos, entelequias importadas cargadas de ácido úrico, artritis y decrepitudes.

Pero, en cambio e inexplicablemente, acaban de rebajarles el sueldo a todos los peloteros, en nombre de la crisis.

Por otra parte, si eliminaran el designado le harían un gran favor al futuro inmediato del beisbol mexicano, ya que desarrollarían más lanzadores nativos. Lógicamente, después del quinto inning a menudo necesitarían emergentes por los pitchers.

¡Sí señor! Están en contra el beisbol y en contra de sus propios intereses económicos.

Los jonrones adicionales de los designados son tan pocos, que si me los tomo todos de un trago me harían menos daño que mi diario Johnny Walker Black doble.

Carlos Paz, uno de los mánagers cubanos más ganadores en México, me dijo...: “El designado es una carga para todos los equipos, en vez de una ventaja”. Y Lino Rivera, mánager puertorriqueño de los Leones de Yucatán...: “¡Me gustaría dirigir sin designado!. El juego exigiría mucho más de mí”.

Si durante 165 años el beisbol ha sido exitoso sin designado, a excepción de la Americana desde 1973, ¿para qué el designado?

Insisto...: El bateador designado estorba tanto como un tercer elemento en la alcoba matrimonial.

Retazos.- ** “El bateador designado es algo tan absurdo, que debería ser declarado enemigo público número uno del beisbol”... Pacomio. ** Me agrada ver a Davey Johnson de nuevo en el beisbol, como consejero de los Nationals. Es un hombre 100% de este deporte-espectáculo. Y desde 2000, cuando lo despidieron los Dodgers como mánager, había estado fuera de la pomada... ** Después de mucho hablar de otra cosa, creo que el cubano Aroldis Chapman estará en la rotación de los Rojos el lunes 5 de abril. Esa tarde, 1:10, recibirán a los Cardenales en el juego inaugural. El mánager Dusty Baker dijo ayer...: “Creo que dejarlo en las menores sería un despilfarro”... ** El japonés Daisuke Matsuzaka se ha convertido en un drama para los Medias Rojas. Lo último es que quizá no pueda comenzar la temporada entre los activos, debido a sus dolencias en el cuello y en la cintura. Y costó más de 100 millones de dólares, ¡ahp!...

Gracias a la vida, que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios